PREMIO PRINCIPE DE ASTURIAS DE LA CONCORDIA 1998

Actualidad

TESTAMENTO SOLIDARIO

Tu contribución a un mundo mejor


Solicita Información

Resolvemos todas tus dudas Puedes ponerte en contacto con nuestro equipo o dejarnos tus datos para que contactemos contigo cuando tú lo prefieras. Te ofreceremos además asesoramiento legal gratuito con total confidencialidad.

Haz un TESTAMENTO SOLIDARIO incluyendo a FUNDACION HOMBRES NUEVOS. No solo seguirás apoyando a tus seres queridos, sino que, a la vez, harás posible que la ayuda llegue a quienes la necesitan.

También puedes hacer una DONACIÓN SOLIDARIA y beneficiarte de los beneficios fiscales previstos legalmente para el Impuesto de la renta o de sociedades.

 ¿Cómo puedes hacer un testamento solidario?

Pide información y piensa.

Reflexiona qué te gustaría dejar. Cualquier aportación hará bien en vida de las personas que son beneficiarias de nuestros distintos proyectos.

Pide cita al notario. Tendrás que ir al notario. Tiene un coste de unos 50 euros aprox. Es la mejor manera de asegurar que tu voluntad se cumplirá fielmente en el futuro. Ten en cuenta incluir correctamente los datos de FUNDACIÓN HOMBRES NUEVOS. No olvides guardar una copia.

Comunícanoslo. Si has decidido incluir a FUNDACIÓN HOMBRES NUEVOS  en tu testamento envíanos una comunicación para que podamos cumplir con tu voluntad. Además, te recomendamos que lo cuentes a alguien de tu confianza para que llegado el momento nos lo pueda comunicar.

Podemos informarte o  resolver cualquier duda que tengas mediante nuestro asesoramiento legal confidencial y gratuito.

Datos identificativos necesarios para incluir a FUNDACION HOMBRES NUEVOS en tu testamento:

Fundación Hombres Nuevos CIF G-34183210

 

¿Qué puedo DONAR Ó DEJAR EN HERENCIA?

Cualquier aportación nos ayudará a seguir  adelante con nuestros proyectos y a emprender nuevos y siempre servirá para mejorar la vida de muchas personas.

  • Bienes financieros
    Una cantidad de dinero concreta de cuentas corrientes, valores, bonos, acciones.
  • Bienes inmuebles
    Apartamentos, terrenos, garajes, edificios...
  • Bienes muebles
    Obras de arte, automóviles y otros objetos de valor.

 

¿ Por qué hacerlo? Un gesto que cambiará el futuro

Conoce a las personas que han decidido hacer este gesto tan generoso en su testamento.

Te asesoramos…..

Preguntas frecuentes


  • ¿cómo se hace un testamento?

    Pide información y piensa.

    Reflexiona qué te gustaría dejar. Cualquier aportación hará bien en vida de las personas que son beneficiarias de nuestros distintos proyectos.

    Pide cita al notario. Tendrás que ir al notario. Tiene un coste de unos 50 euros aprox. Es la mejor manera de asegurar que tu voluntad se cumplirá fielmente en el futuro. Ten en cuenta incluir correctamente los datos de FUNDACIÓN HOMBRES NUEVOS. No olvides guardar una copia.

    Comunícanoslo. Si has decidido incluir a FUNDACIÓN HOMBRES NUEVOS  en tu testamento envíanos una comunicación para que podamos cumplir con tu voluntad. Además, te recomendamos que lo cuentes a alguien de tu confianza para que llegado el momento nos lo pueda comunicar.

    Podemos informarte o  resolver cualquier duda que tengas mediante nuestro asesoramiento legal confidencial y gratuito.

  • ¿qué es un legado?

    Es la asignación de uno o varios bienes (inmuebles, coches, obras de arte, joyas, etc.), de prestaciones, de cobro de deudas, de un porcentaje patrimonial o de derechos determinados específicos.

     

    Estos bienes, a los que se denomina "legados", se separan de la herencia y no son objeto de reparto entre los herederos. La concesión de un legado solo puede hacerse por testamento e indicándolo de forma expresa, con un límite: no puede perjudicar en ningún caso la legítima de los herederos forzosos.

     

    3¿puedo dejar mi herencia o un legado a la Fundación Hombres Nuevos aunque tenga hijos?

     

    Sí. Según establece la ley, podrías disponer a este fin del tercio de libre disposición de la herencia. Al margen de las excepciones establecidas en los derechos forales, siempre que haya descendientes (hijos, nietos, etc.) con derecho a la herencia.

     

    Opcional: más información: la ley establece que esta se divide en tres partes:

     

    1. El tercio de legítimaSe reparte entre los hijos a partes iguales. se reparte entre los hijos a partes iguales.Si alguno de ellos ha fallecido, heredan sus descendientes por derecho de representación, a partes iguales. El testador no puede disponer libremente de esta parte, aunque desee hacerlo.

     

    1. El tercio de mejora:el testador tiene cierta disponibilidad sobre esta parte a la hora de adjudicarla. Debe repartirse entre los hijos y descendientes, pero no necesariamente a partes iguales: se puede beneficiar a unos frente a otros.

     

    1. El tercio de libre disposición:El testador puede dejarlo a quien quiera, sea familiar o no, pudiendo ser una persona jurídica. Sobre esta parte puede decidir con absoluta libertad. Si existen una o varias causas u ONG con las que siempre te hayas sentido identificado, puedes elegir incluirlas en testamento una vez te hayas informado sobre su trabajo.
  • ¿Quiénes son los herederos forzosos?

    Son las personas a las que la ley reconoce el derecho a heredar, al menos, una porción del patrimonio de la persona fallecida, llamada "legítima".

     

    Son herederos forzosos, en primer lugar, los hijos e hijas (tanto naturales como por adopción, matrimoniales y no matrimoniales) y sus descendientes (nietos y nietas, etc.)y, en su defecto, los padres y madres y ascendientes.

     

    Por su parte, el viudo o la viuda heredará en la forma que se establece legalmente.

     

    Si no existen herederos forzosos, en el testamento podrás disponer con total libertad de todo tu patrimonio.

  • ¿cómo puedo incluir a la Fundación Hombres Nuevos en mi testamento?

    Existen diferentes maneras de tener presente a FUNDACION HOMBRES NUEVOS en tu testamento, dependiendo de tus circunstancias:

    • Puedes nombrar a la FUNDACIÓN HOMBRES NUEVOS  heredera universal, entregándole todos tus bienes, derechos y acciones.
    • Si quieres dejar tus bienes a más de una persona o institución, puedes nombrar a FUNDACIÓN HOMBRES NUEVOS coheredera, señalando en el testamento el porcentaje asignado a cada una de las partes.
    • Puedes dejar a FUNDACIÓN HOMBRES NUEVOS un legado, es decir, algo concreto. Puede ser una cantidad determinada de dinero, un porcentaje sobre el valor total del patrimonio, una propiedad inmobiliaria o bienes inmuebles (obras de arte, antigüedades, joyas, etc.).
  • ¿si en algún momento cambio de opinión puedo cambiar el testamento?

    El testamento se puede cambiar tantas veces como se quiera. No existen límites legales respecto al número de cambios. Al ser un documento totalmente personal, no tendrás que dar explicaciones a nadie. Solo necesitas contactar con tu notaría y redactar un nuevo testamento. El testamento más reciente es el que tendrá valor legal.

  • ¿Qué datos tengo que incluir para que mi testamento en favor de la FUNDACIÓN HOMBRES NUEVOS sea válido y eficaz?

    Los datos identificativos necesarios para incluir a FUNDACIÓN HOMBRES NUEVOS en tu testamento son los siguientes:

     

    Información legal: FUNDACION HOMBRES NUEVOS  con CIF G-34183110

    Dirección fiscal:  Avenida de castilla, 59, 1º izquierda-34005-PALENCIA

  • ¿afecta al impuesto de sucesiones la herencia o el legado que se establezca en favor de la FUNDACIÓN HOMBRES NUEVOS?

    La FUNDACIÓN HOMBRES NUEVOS  no está sujeta al Impuesto Sucesiones y Donaciones conforme al  Reglamento del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones, aprobado por Real Decreto 1629/1991, de 8 de noviembre.

     

    Esto significa que el legado o la parte de herencia que otorgues a FUNDACIÓN HOMBRES NUEVOS no se verá nunca mermada por estos impuestos.

  • ¿cómo sabe la Fundación Hombres Nuevos que se ha otorgado un testamento a su favor?

    La notaría que haya autorizado el testamento está obligada, en el momento en que llegue a su conocimiento el fallecimiento del testador, a notificar el nombramiento a las entidades no lucrativas que aparezcan en el mismo.

     

    Si en el testamento se ha nombrado un albacea, este debe notificar su nombramiento a todos los beneficiarios del testamento ya que está obligado a hacer cumplir la voluntad de la persona fallecida. Si no hay albacea, los herederos deben ponerse de acuerdo, porque, en la partición de la herencia, todos los beneficiarios incluidos en el testamento deben estar presentes, ya que, de lo contrario, no se podría hacer dicha partición.

     

    De todas formas, si decides incluir a FUNDACIÓN HOMBRES NUEVOS  en tu testamento, le agradeceríamos que nos lo comuniques, llámanos al ………………………………………..o escríbenos un correo electrónico a ………………………………….

     

    Tener esta información y tus datos nos permite además tener contacto y compartir contigo en el correo nuestras noticias y eventos. Mantener este contacto y esta relación es una forma de hacerte partícipe de nuestras acciones.

  • ¿Qué pasa si no se otorgara testamento?

    Si la persona fallecida no ha hecho testamento y no ha establecido quiénes serán sus herederos, será la ley la que los nombre, siguiendo un orden de parentesco. En caso de ausencia de los herederos designados por la ley (herederos legales), la ley designa como heredero al Estado.

  • ¿puedo incluir a FUNDACIÓN HOMBRES NUEVOS en mi póliza de seguros?

    Sí, puedes incluir a FHM como beneficiaria de tu seguro de vida. Si deseas colaborar con la organización de esta manera, tienes que indicárselo a tu empresa seguradora; en tal caso, también te pedimos que nos comuniques tu decisión, para que, llegado el momento, podamos hacerla efectiva.

  • ¿Qué es una donación?

    La donación es un contrato a través del cual se transfiere de manera gratuita un bien a otra persona que acepta dicha transferencia.

  • ¿qué se puede donar?

    • bienes materiales: Son las donaciones de fondos y bienes
    • bienes culturales: Hay instituciones que se encuentran dedicadas a la preservación cultural, tales como bibliotecas, zoológicos y museos, colecciones
  • ¿qué beneficios fiscales tiene una donación?

    tu generosidad no solo contribuye a mejorar vida de muchas personas, sino que podrás beneficiarte del benefocio fiscal consiste en una reducción de la cantidad de dinero a tributar cuando se realiza una declaración o pago de impuestos.

     

    En la actualidad existen deducciones en el impuesto de la renta y en el impuesto de sociedades de las que podemos informarte.

Solicitar información

Seguir leyendo


El programa de TVE EN PORTADA emite La Nueva Misión, un documental grabado en Bolivia, que recoge la trayectoria y el trabajo solidario de Nicolás Castellanos y Hombres Nuevos

26/03/2016

El programa de TVE EN PORTADA emite La Nueva Misión, un documental grabado en Bolivia, que recoge la trayectoria y el trabajo solidario de Nicolás Castellanos y Hombres Nuevos


El programa de TVE EN PORTADA emite La Nueva Misión, un documental grabado en Bolivia, que recoge la trayectoria y el trabajo solidario de Nicolás Castellanos y Hombres Nuevos.
La noche del pasado jueves día 21 de marzo TVE dedicó su programación de La 2 a una nueva emisión de La Nueva Misión, reportaje grabado en otoño de 2009 en Bolivia por un equipo del programa En Portada, y que traza el viaje interior de que un día decidió dar un salto en su vida y dedicarse a dar Nicolás Castellanos oportunidades a los desheredados de Bolivia.

Seguir leyendo

Resistencia_profecia_utopia_en_la iglesia_hoyNuevo libro de Mons. Nicolás Castellanos en RD-Herder

Mons. Nicolás Castellanos Franco, presidente de la Fundación Hombres Nuevos y fundador del Proyecto Hombres Nuevos en Bolivia, ha publicado su último titulado Resistencia, profecía y utopía en la Iglesia de hoy, dirigido a todos los cristianos de buena voluntad, a todos los hombres de buena voluntad. Creo que es importante que la Iglesia esté presente en la mesa de las culturas, presentando también sus opciones, el frescor y la alegría del mensaje de Jesús. Por eso va dirigido a todas las personas que estén en disposición de apertura, de dialogar con los nuevos elementos de la sociedad en que vivimos.

Ver más

navidad1112/12/2011

NAVIDAD 2011

“La familia de Hombres Nuevos acude solícita al encuentro, cita y celebración de la Navidad. Y celebrar Navidad es acercarse a BELEN, símbolo, y al mismo tiempo, un lugar humano y teológico, en donde encontramos a Jesús, el hijo de Dios y el hijo del hombre, para ofrecernos alegría, esperanza, amor, paz, ganas de vivir con sentido, en busca de la VERDAD.

Y fuera de BELEN: Una noche oscura, con claros de luz: Crisis letal, pobreza multiplicada, el perfil femenino de la exclusión social, gente desilusionada, casi apocalíptica, el movimiento 15-M, buscando reducir las sombras y acelerar los levantes de la aurora de un mundo distinto y diferente (…).”

Con estas palabras comienza la CARTA de NAVIDAD, en la que el presidente de la Fundación, Nicolás Castellanos Franco, felicita las navidades. En las páginas centrales del Nº 10 del boletín informativo Hombres Nuevos: PALABRAS SOLIDARIAS puedes leerla en toda su extensión.

La Escuela de Teatro Hombres Nuevos, Premio Patujú de Bronce 201111/12/2011

La Escuela de Teatro Hombres Nuevos, Premio Patujú de Bronce 2011

El Patujú de bronce que desde 1998 entrega el periódico EL DEBER (Bolivia) a personalidades e instituciones que han sobresalido por su trabajo y esfuerzo, ya tiene dueño. En esta nueva versión del premio Personajes del Año, son nueve los elegidos para recibir la estatuilla. 

Seguir leyendo

“Un país que no eduque en valores nunca saldrá de la pobreza” (Nicolás Castellanos) 06/11/2011

“Un país que no eduque en valores nunca saldrá de la pobreza” (Nicolás Castellanos)

Entrevista al presidente de la Fundación Hombres Nuevos realizada por H. Díaz (ABC Castilla y León) en la que Nicolás Castellanos da su opinión sobre diferentes cuestiones de actualidad que le plantean.

Para ver la entrevista completa HAZ CLICK

La Fundación Hombres Nuevos da a conocer el trabajo que desarrolla en Cooperación Internacional para el Desarrollo en el Encuentro de Proyectos Solidarios de Valladolid

 04/11/2011

Encuentro de Proyectos Solidarios en Valladolid

Fundación HN formará parte del cartel de Ongd's presentes en el Encuentro de Proyectos Solidarios que se celebrará en la Feria de Valladolid del jueves 10 al sábado 12 de noviembre. En este evento solidario, bajo el lema "Todo cambia con tu iniciativa", administraciones públicas nacionales, locales y regionales, Ongd's, empresas e instituciones universitarias que trabajan en el ámbito de la cooperación al desarrollo, trasladarán a los ciudadanos la realidad de la cooperación internacional a través de sus protagonistas.

Seguir leyendo

nicolas4

02/11/2011

REVOLUCIÓN ÉTICA

por Nicolás Castellanos Franco

No queda otra que actualizar los lenguajes teológicos, pastorales y sobre todo, el lenguaje simbólico.

Lo mismo que la Iglesia hace 50 años afrontó la traducción de los textos latinos, hoy la empresa es más ardua, se trata de una fuerte labor de actualización del lenguaje en profundidad y capacidad de comunicación con la mujer y el hombre de hoy. Este es uno de los grandes retos de la Iglesia, y además con urgencia y solvencia. No se puede esperar. Creo que es más prioritario que la atención que se presta con exceso a los temas sexuales.

Seguir leyendo

Estreno en Palencia de la Cantata de la Misa de la Tierra sin Males30/10/2011

Estreno en Palencia de la Cantata de la Misa de la Tierra sin Males

La Fundación Hombres Nuevos, con la colaboración de la ONG Tierra Sin Males (Soria), llevó al Auditorio de Caja España-Duero de la Calle Mayor este lamento indígena, en el que mediante música, narración, vídeo y luz se contaba la historia de un pueblo mermado y castigado por los invasores españoles, el indígena, que cinco siglos después aún no ha levantado cabeza.

Seguir leyendo

Presentación en Palencia del CONCIERTO SOLIDARIO “CANTATA de la Misa de la Tierra sin Males26/10/2011

Presentación en Palencia del CONCIERTO SOLIDARIO “CANTATA de la Misa de la Tierra sin Males”

El presidente de la Fundación HN, Nicolás Castellanos Franco y el secretario de la Asociación Tierra sin Males, Eduardo Lallana García presentaron ayer martes día 25 ante los medios de comunicación el estreno en Palencia del concierto solidario la “CANTATA de la Misa de la Tierra sin Males”.

Seguir leyendo

La Asociación Española de Urología (AEU) viaja a Bolivia en Misión Humanitaria

06/10/2011                

(AEU)Asociación Española de Urología  viaja a Bolivia en Misión Humanitaria

Expertos de la Asociación Española de Urología (AEU) viajan hoy a la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia, con un equipo médico para operar en el Hospital Virgen Milagrosa que gestiona el Proyecto Hombres Nuevos, a pacientes sin recursos que no pueden recibir asistencia sanitaria en su país.
Desde hace seis años la AEU colabora activamente con el Proyecto Hombres Nuevos a través de la Fundación Hombres Nuevos en este proyecto de cooperación que cuenta con el apoyo de la Fundación Pfizer.

Para + información HAZ CLICK

Premio Chuubi de Oro a Nicolás Castellanos

06/10/2011

Premio Chuubi de Oro a Nicolás Castellanos

La Federación de Fraternidades Cruceñas entregó ayer jueves al presidente de la Fundación Hombres Nuevos, Nicolás Castellanos Franco, su máximo reconocimiento “El Chuubi de Oro”, conmemorando así el XVII aniversario de su creación.

 

Seguir leyendo

Fiesta de inauguración del Kinder Infantil “María Teresa Pulido” promovido por la Fundación HN05/09/2011

Fiesta de inauguración del Kinder Infantil “María Teresa Pulido” promovido por la Fundación HN

El pasado 28 de agosto tuvo lugar la fiesta de inauguración del Kinder Infantil del Colegio María Teresa Pulido en el barrio del Plan 3.000, en la periferia de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra en Bolivia. La construcción y equipamiento de este Kinder ha supuesto una inversión total de cerca de 75.259 euros, recibiendo el apoyo tanto de la financiación pública española, como es el caso del Ayuntamiento de Valladolid y la Diputación de Palencia; como de la financiación privada, en este caso, de la Obra Social de Cajamar Caja Rural. Cabe destacar, también, el apoyo que el Centro ha recibido de las instituciones locales tanto para la puesta en marcha como para la sostenibilidad del mismo, resaltando la participación tanto de la Entidad Contraparte, la Asociación Civil Proyecto HN, como del propio Colegio María Teresa Pulido.

Seguir leyendo

Trabajamos para devolver la dignidad y el protagonismo a los pobres para que ellos sean dueños de su vida y su historiaAgosto 2011

“Trabajamos para devolver la dignidad y el protagonismo a los pobres para que ellos sean dueños de su vida y su historia”(Nicolás Castellanos)

La Gaceta de Castilla y León recoge en su número 45 del mes de agosto la entrevista al presidente de la Fundación Hombres Nuevos que Esther Duque le realizó en la sede social de la fundación días antes de su viaje de regreso a Bolivia. En la entrevista Nicolás Castellanos hace un repaso y analiza la realidad de Hombres Nuevos tras 20 años de trabajo y de los ‘dos mundos’ en crisis económica y de valores.

Para ver la entrevista completa HAZ CLICK

24081124/08/2011

La Fundación Hombres Nuevos impulsa nuevos proyectos de cooperación en el municipio de La Guardia en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia)

El presidente de la Fundación Hombres Nuevos, Nicolás Castellanos, anunció nuevas obras en La Guardia, cuyo centro principal está ubicado a 20 kilómetros al oeste de la capital del departamento de Santa Cruz.

Seguir leyendo

Presentación de la nueva web27/07/2011

La Fundación Hombres Nuevos presenta su nueva página Web

Esta mañana ha tenido lugar la presentación ante los medios de comunicación de la renovada página Web de la Fundación Hombres Nuevos. El acto celebrado en el salón de actos de la Casa Junco en Palencia, ha contado con la presencia del presidente de la Fundación Hombres Nuevos, Nicolás Castellanos quien a su vez ha estado acompañado por el Vicerrector del campus de Palencia, Pedro Antonio Caballero, en representación de la Universidad de Valladolid, institución que tiene la cesión de la Casa Junco como espacio cultural y académico.

Seguir leyendo

130711_113/07/2011

11ª Edición de la Campaña Médica de Ayuda en Bolivia

El equipo humano de médicos y sanitarios del Hospital Clínico de Málaga parte hacia Bolivia en una nueva edición de la Campaña del Proyecto de Asistencia Médico-Quirúrgica que se realiza desde el año 2001 con la colaboración de la Fundación Hombres Nuevos.

Seguir leyendo

logo13/07/2011

Convenio de Colaboración para un Proyecto de Desarrollo en Bolivia

La Fundación Hombres Nuevos y la Fundación Sociedad Protectora de los Niños han suscrito esta mañana un Convenio de Colaboración mediante el cual jóvenes y adolescentes trabajadores en situación de calle de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) podrán ser atendidos en el Centro de Día “Camino Nuevo” que Hombres Nuevos gestiona en la ciudad cruceña.

Seguir leyendo

110711_111/07/2001

La Diputación de Palencia y la Fundación Hombres Nuevos renuevan su colaboración para ayudar a los más pobres en Bolivia

El presidente de la Diputación de Palencia, José María Hernández recibió esta mañana la visita del obispo emérito de Palencia y presidente de la Fundación Hombres Nuevos, Nicolás Castellanos, con el fin de formalizar un encuentro de cortesía en el que ambas partes se sentaron a conversar brevemente acerca de la labor que se desarrolla por parte de la Fundación con los más necesitados en Bolivia y la importante y necesaria colaboración de las administraciones, en concreto de esta Diputación palentina, para poder desarrollarla.

Seguir leyendo

Sede Central
Avd. Castilla, 59 - 1ºIzq.     C.P. 34005    Palencia - España  Teléfonos: +34 979 744 257 - 640 073 382
Copyright © 2020 Fundacion Hombres Nuevos
 sello LSSI