PREMIO PRINCIPE DE ASTURIAS DE LA CONCORDIA 1998
For up to £250 Bonus for sports, use our exclusive bet365 Bonus www.abonuscode.co.uk Claim your bonus and start betting at bet365 now.

270611_127/06/2011

El presidente de la Fundación Hombres Nuevos en la Jornada de ámbito internacional de la Universidad de León

La Universidad de León ha organizado una jornada sobre la importancia que tiene la internacionalización como uno de los recursos básicos del futuro de la institución académica leonesa. 

270611_2La actividad ha tenido lugar en la Fundación Sierra Pambley y a la misma ha asistido el premio Príncipe de Asturias de la Concordia en 1998, y presidente de la Fundación Hombres Nuevos, Nicolás Castellanos, que pronunció una conferencia sobre «La Universidad y la Cooperación Internacional».

Según palabras del vicerrector de Relaciones Internacionales e Institucionales de la ULE, José Luis Chamosa, la finalidad de esta jornada es la "reflexión para que la comunidad universitaria conozca estos tres referentes actuales de internacionalización, para localizar las debilidades que tenemos y así modificarlas afirma el vicerrector.

Por su parte Nicolás Castellanos, como presidente de la Fundación Hombres Nuevos, tildó de "muy significativo" el papel que juega la Universidad en la internacionalización de la educación y del estudiante, ya que la pobreza proviene de la falta de acceso de la población a las tecnologías, por lo que la colaboración para la integridad social entre diferentes universidades y diferentes países es "relevante, necesaria e imprescindible".