Skip to main content

PREMIO PRINCIPE DE ASTURIAS DE LA CONCORDIA 1998

17/06/2012

patuju3El barrio del Plan 3.000 estrena la Casa del Patujú

La Gobernación cruceña, con el apoyo de la Fundación Hombres Nuevos, inauguró la Casa del Patujú, institución sin fines de lucro donde se brindará atención con los diferentes proyectos sociales y se capacitará a jóvenes como técnicos en prótesis y asistencia dental. Para esta iniciativa, la Iglesia católica, representada por monseñor Nicolás Castellanos, concedió una infraestructura en el quinto anillo de la avenida Paurito.

patuju5En el evento, estuvo presente el gobernador cruceño, Rubén Costas, quien manifestó sentirse emocionado al ver tanta gente con corazones de buena voluntad y dispuesta a trabajar por los sectores más vulnerables. Estoy agradecido de que con este trabajo asuman y sinteticen todo un principio, toda una gesta que hemos venido desarrollando, dijo la autoridad, al mencionar que también desea que la Casa del Patujú pueda ser inaugurada en la Villa Primero de Mayo y en otros barrios de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

De igual manera, Duberty Soleto, director del Servicio de Políticas Sociales (Sedepos) de la Gobernación, agradeció a la Fundación Hombres Nuevos por permitir que la Gobernación trabaje con gente voluntaria para atender a las personas que realmente lo necesitan. La Casa del Patujú cuenta con oficinas de las secretarías de Salud y Educación, que implementarán programas de salud.