PREMIO PRINCIPE DE ASTURIAS DE LA CONCORDIA 1998

Noticias 2013

04/12/2013 Palabras Solidarias, nº14

Hombres Nuevos, PALABRAS SOLIDARIAS Nº 14

Ya puedes conocer las principales noticias de la Fundación HOMBRES NUEVOS del segundo semestre del año.

En este número encontrarás artículos y noticias relacionadas con el trabajo que la FUNDACIÓN HOMBRES NUEVOS desarrolla en Cooperación al Desarrollo. La publicación abre en su portada con la CARTA DE NAVIDAD que escribe el presidente de la Fundación Mons. Nicolás Castellanos, titulada Gregorio Iriarte OMI, testigo de la otra Navidad.

En páginas siguientes encontrarás información de la actividad institucional de la Fundación, así como de los proyectos de cooperación en los que la Fundación se encuentra inmersa. Puedes conocer las principales actividades de sensibilización y difusión realizadas en estos últimos seis meses. Y como viene siendo habitual dejamos espacio para dar cabida al cupón para hacerse colaborador de la Fundación.

Seguir leyendo

foto_nicolas01/12/2013

Mons. Nicolás Castellanos elegido entre los 10 personajes más importantes de la historia de Castilla y León

Finalmente Mons. Nicolás Castellanos resultó elegido en séptimo lugar como uno de los personajes más importantes de la historia de Castilla y León.

Así lo decidieron los telespectadores del programa de CyLTV, en el transcurso de la gala especial que tuvo lugar en la noche del sábado, y que fue transmitida por Radio Televisión Castilla y León (RTVCyL).

Seguir leyendo

elespirituNuevo Libro de Mons. Nicolás Castellanos en Editorial PPC

Mons. Nicolás Castellanos Franco, obispo emérito de Palencia y presidente de la Fundación Hombres Nuevos, publica su último libro titulado EL ESPIRITU SOPLA DESDE EL SUR. LAS REFORMAS DE FRANCISCO

Ver más

 

LoteriaWeb2013

Queridos/as Amigos/as y Colaboradores/as de Hombres Nuevos:

¡YA TENEMOS LA LOTERÍA DE NAVIDAD!

Si no tienes ocasión de pasar en persona por nuestra Sede Social para comprarla directamente, puedes adquirirla de la siguiente forma:

Seguir leyendo

Visita institucional al Ayuntamiento de Soria

05/11/2013

Visita institucional al Ayuntamiento de Soria

El presidente de la Fundación HOMBRES NUEVOS, Mons. Nicolás Castellanos, ha visitado en el día de ayer el Ayuntamiento de Soria en el que a mediodía se reunía con el alcalde de Soria, Carlos Martínez Mínguez y con la concejala de Acción Social, Cooperación e Igualdad, Ana Alegre Martínez, a quienes ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento plasmado en la ayuda recibida para un proyecto de cooperación a través del cuál se podrá brindar una atención social a los niños y a las niñas, y sus familias, que asisten a los cuatro comedores que Hombres Nuevos gestiona en el barrio del Plan Tres Mil en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia.

Seguir leyendo

UNASEMTOB25/10/2013

Charla-coloquio y sensibilización en Carrión de los Condes

Esta mañana el presidente de la Fundación HOMBRES NUEVOS, Mons. Nicolás Castellanos ha visitado el IES Sem Tob en Carrión de los Condes (Palencia) para concienciar a sus alumnos y alumnas sobre la situación de pobreza en la que viven los países en vías de desarrollo, y en concreto, Bolivia, donde la Fundación que el preside desarrolla su trabajo.

 

Seguir leyendo

Entrevista nicolas castellanos22/10/2013

Mons. Nicolás Castellanos en CLOUDERVIEW

Galardonado con el premio Príncipe de Asturias de la Concordia en 1998, Mons. Nicolás Castellanos es un hombre inquieto que se desvive por ayudar a los más desfavorecidos. Tras más de una década como obispo de Palencia, en 1991 decidió renunciar a su cargo y marcharse como misionero a Bolivia. La Fundación Hombres Nuevos, que él preside, busca construir un modelo que permita mejorar las condiciones de vida del barrio del Plan 3.000 en Santa Cruz de la Sierra. Defensor de la Teología de la Liberación, pide ayudas en un hemisferio que parece haberse olvidado del otro lado del mundo.

Seguir leyendo

cartel_pobreza17/10/2013

Día Mundial por la erradicación de la Pobreza

Bajo el lema Contra la riqueza que empobrece…. ¡ACTÚA!, la Fundación Hombres Nuevos se ha sumado junto a las ongds que integran Palencia Solidaria, a los actos programados en Castilla y León con motivo de la celebración del Día Mundial contra la erradicación de la Pobreza.

Seguir leyendo

foto_nicolasMons. Nicolás Castellanos, candidato a "castellano y leonés de la historia".

Castilla y León Televisión pone en marcha el programa “El castellano y leonés de la historia”, una experiencia que involucra a toda la cadena autonómica y que convierte a los espectadores en protagonistas, pues sus votos serán quienes decidan el ganador.

A través de 25 programas diarios, los presentadores Rosa Villacastín y Ramón Arangüena propondrán un recorrido por la vida y obra de un centenar de castellanos y leoneses ilustres. Cada programa dará paso a cuatro reportajes donde se descubrirán los valores de los candidatos, los aspectos más destacados de sus biografías y las particularidades más desconocidas de sus vidas, apoyados por testimonios de expertos que darán su opinión sobre la importancia del personaje y apoyarán su candidatura.

Seguir leyendo

ENCUENTROPROMOS-PRIMERA16/09/2013

Dos convivencias distintas, un mismo fin….LA AMISTAD

 Comunidades Educativas Hombres Nuevos y el Centro de Día Camino Nuevo tuvieron sendas convivencias para potenciar los valores que les motivan.

 El último fin de semana de agosto, prácticamente el último del invierno boliviano, Hombres Nuevos tuvo dos celebraciones con ejes en común, por un lado la educación y por otro lado la juventud.

En el Coliseo de la Ciudad de la Alegría hubo un encuentro de jóvenes de Promo (último curso educativo) de los centros de Comunidades Educativas Hombres Nuevos. Asimismo se celebró el sexto aniversario de la inauguración del Centro de día Camino Nuevo para jóvenes trabajadores del mercado de Abasto.

Seguir leyendo

La Fundación HOMBRES NUEVOS promueve la mejora de la calidad educativa en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia)01/08/2013

La Fundación HOMBRES NUEVOS promueve la mejora de la calidad educativa en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia)

La Fundación Hombres Nuevos, que preside el obispo emérito de Palencia, Mons. Nicolás Castellanos, promueve dos proyectos dirigidos a la mejora de la calidad educativa de la población infantil en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia).

El Ayuntamiento y la Diputación de Palencia conceden a la Fundación HOMBRES NUEVOS un total de 57.700 euros para la realización de sendos proyectos de Cooperación al Desarrollo en el ámbito educativo en zonas deprimidas de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. Las dos ayudas concedidas a Hombres Nuevos tienen lugar en el marco de la convocatoria en materia de Cooperación al Desarrollo del 2013 de ambas instituciones.

Seguir leyendo

CAMINONUEVO-PRIMERA22/07/2013

Renovación del Convenio de colaboración con la Fundación Sociedad Protectora de los Niños

En la mañana de hoy ha tenido lugar en su sede social de Madrid, la firma de renovación del Convenio de colaboración con la Fundación Sociedad Protectora de los Niños, para la realización del proyecto Centro de Día Camino Nuevo que se desarrolla en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia). José Luis Aymat Escalada, presidente de la Fundación Sociedad Protectora de los Niños, y el presidente de la Fundación Hombres Nuevos, Mons. Nicolás Castellanos, han rubricado con sus firmas la renovación de esta colaboración entre ambas instituciones.

Seguir leyendo

Mensajeros de la Paz celebra en Palencia el XVI “Día de los Abuelos”26/07/2013

Mensajeros de la Paz celebra en Palencia el XVI "Día de los Abuelos"

Palencia ha celebrado hoy el Día de los Abuelos. Una iniciativa que desde hace 16 años promueve Mensajeros de la Paz, y que ha contado con la participación de Mons. Nicolás Castellanos.

Palencia ha celebrado este viernes, 26 de julio, el Día de los Abuelos, que desde hace 16 años promueve Mensajeros de la Paz coincidiendo con la festividad de San Joaquín y Santa Ana, abuelos del Niño Jesús.

Seguir leyendo

La Diputación de Palencia colabora con la Fundación Hombres Nuevos en un proyecto educativo en Bolivia18/07/2013

La Diputación de Palencia colabora con la Fundación Hombres Nuevos en un proyecto educativo en Bolivia

El Presidente de la Diputación de Palencia, José María Hernández y la diputada de Acción Social, María José García Ramos han presentado esta mañana las ayudas en materia de cooperación al desarrollo, que destina la Institución Provincial a entidades sin ánimo de lucro, que operan en países subdesarrollados.

Seguir leyendo

Mons. Nicolás Castellanos en el ciclo de tertulias “Los mejores de los nuestros”03/07/2013

Mons. Nicolás Castellanos en el ciclo de tertulias “Los mejores de los nuestros”

Milagros Marcos aplaude "el compromiso" y la clara labor "solidaria" de Mons. Nicolás Castellanos y Rafael del Río en el cierre del ciclo “Los mejores de los nuestros”

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Milagros Marcos, destacó ayer en León “el compromiso y la solidaridad” del ex obispo de Palencia y presidente de la Fundación HOMBRES NUEVOS, Mons. Nicolás Castellanos, y el presidente de Cáritas España, Rafael del Río, premios Castilla y León de Valores Humanos en 2001 y 2007 que cerraron con su participación el ciclo de encuentros ‘Los mejores de los nuestros. Conversaciones’, organizado en colaboración con Radio Televisión de Castilla y León.

Seguir leyendo

CARTEL EXPO ONGD28/06/2013

Palencia acoge la segunda edición de la exposición La Cooperación palentina al Desarrollo Internacional

Catorce ONGD´s de Palencia, entre ellas la Fundación Hombres Nuevos, dan a conocer sus proyectos de cooperación.

Hoy ha tenido lugar en la sala de exposiciones de la Diputación de Palencia (calle Don Sancho), la inauguración de la exposición fotográfica La Cooperación palentina al Desarrollo Internacional que ha organizado Palencia Solidaria, y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento y la Diputación.

Al acto de inauguración han acudido el alcalde de la ciudad, Alfonso Polanco Rebolleda, la diputada delegada de servicios sociales, Mª José García Ramos, representantes de la Junta de Castilla y León, y las ONGD´s que integran Palencia Solidaria. Entre ellas la Fundación Hombres Nuevos, que ha estado representada por su presidente Mons. Nicolás Castellanos.

Seguir leyendo

Visita institucional al Ayuntamiento y a la Diputación de Valladolid20/06/2013

Visita institucional al Ayuntamiento y a la Diputación de Valladolid

 El presidente de la Fundación Hombres Nuevos Mons. Nicolás Castellanos ha mantenido en el día de ayer sendos encuentros con las instituciones vallisoletanas que colaboran con Hombres Nuevos en proyectos de Cooperación Internacional para el Desarrollo en Bolivia.

Seguir leyendo

ps13_e

19/06/2013

Hombres Nuevos, PALABRAS SOLIDARIAS Nº 13

Ya puedes conocer las principales noticias de la fundación HOMBRES NUEVOS relativas al primer semestre del año.

En este número encontrarás artículos y noticias relacionadas con el trabajo que la fundación HOMBRES NUEVOS desarrolla en Cooperación al Desarrollo. La publicación abre con el artículo de portada titulado artículo Educación y Salud: prioridad en el Ser y Actuar de Hombres Nuevos en Bolivia. Continúa con la editorial del presidente de la fundación Mons. Nicolás Castellanos en la que nos habla de la repercusión que está teniendo en Hombres Nuevos la celebración del Año de la Fe y del nombramiento del Papa Francisco, nos presenta además sus dos últimas publicaciones, Iniciación al Concilio Vaticano II, y Año de la Fe: creyentes nuevos convertidos. La publicación prosigue en páginas siguientes con información de los proyectos de cooperación subvencionados a la fundación que han finalizado y los que se encuentran en ejecución, también se hace una breve exposición de las principales actividades de difusión y sensibilización realizadas. Como viene siendo habitual en los últimos ejemplares de Palabras Solidarias dejamos espacio para dar cabida al cupón con el que todas aquellas personas que lo deseen puedan hacerse colaboradores de la fundación.

Seguir leyendo

PABELLON111/06/2013

Una (segunda) tarde en Palmasola

Hombres Nuevos inaugura el arreglo integral del pabellón de enfermos tuberculosos de la cárcel de Palmasola Los que conocen a Nicolás Castellanos saben de su esfuerzo y dedicación cuando considera que una cosa es injusta, los que no le conocen lo intuyen. Hay capítulos que marcan a Castellanos, y uno de esos se produjo el 7 de diciembre de 2012, Castellanos, invitado por Richard Calvo (Voluntario Hombres Nuevos en la cárcel), visitó el pabellón de Enfermos Broncopulmonares de la cárcel de Palmasola, donde se encuenran los enfermos por tuberculosis, sida y alguno que otro con trastorno mental. De esa cita, Nicolás Castellanos salió consternado.

Seguir leyendo


Jornadas Palencia Fundación Hombres Nuevos22/05/2013

Experiencias Solidarias: Una visión integral y palentina de la Cooperación al Desarrollo

La Fundación Hombres Nuevos da a conocer los proyectos de cooperación que desarrolla en Bolivia en las jornadas de la II Semana de la Cooperación de Palencia

La Fundación Hombres Nuevos presentó ayer los proyectos de cooperación al desarrollo que está desarrollando en Bolivia, y que cuentan con la cofinanciación del Ayuntamiento y de la Diputación de Palencia.

Seguir leyendo

Sede Central
Avd. Castilla, 59 - 1ºIzq.     C.P. 34005    Palencia - España  Teléfonos: +34 979 744 257 - 640 073 382
Copyright © 2020 Fundacion Hombres Nuevos
 sello LSSI