Skip to main content

PREMIO PRINCIPE DE ASTURIAS DE LA CONCORDIA 1998

Los estudiantes de Carrión de los Condes colaboran con la Fundación Hombres Nuevos 15/04/2014

Los estudiantes de Carrión de los Condes colaboran con la Fundación Hombres Nuevos

El alumnado del Colegio Marqués de Santillana y del IES Sem Tob del municipio de Carrión de los Condes (Palencia), junto con algunas familias, han participado en una nueva edición (la octava) de la Marcha Solidaria a beneficio de la Fundación Hombres Nuevos, y que en esta ocasión ha transcurrido entre las localidades palentinas de Carrión de los Condes y Villalcázar de Sirga. La marcha tuvo lugar el viernes 1. 

Los estudiantes de Carrión de los Condes colaboran con la Fundación Hombres Nuevos  Los participantes recorrieron el camino de ida y vuelta que separan ambas localidades, aprovechando su cercanía al Camino de Santiago. A su llegada a Villalcázar, los caminantes dispusieron de 45 minutos para reponer fuerzas y sobre las 12:00 horas, profesores, alumnos y familias, iniciaron el camino de regreso a Carrión de los Condes desde donde regresaron en transporte a sus localidades y ha tenido como finalidad la de terminar el trimestre con una actividad solidaria a la vez que lúdica.

La cuota de inscripción inicial de esta edición ha sido de 2 euros por participante, si bien se dejó abierta la posibilidad de que cada andarín, en función de sus posibilidades, pudiera aportar una cuota de inscripción mayor. La edición de este año ha contado con la novedad de la colaboración de las familias con la elaboración de tortillas y empanadas, que se pusieron a la venta en forma de pequeños pinchos.

Los estudiantes de Carrión de los Condes colaboran con la Fundación Hombres Nuevos  Una vez se haya realizado el recuento completo de las aportaciones de los participantes, la ayuda se destinará íntegramente para dotar de fondos el Programa de Becas que la Fundación desarrolla en Bolivia, y que está dirigido a promover la igualdad de oportunidades en el ámbito de la enseñanza superior a través de la implementación de un sistema de becas y ayudas al estudio que facilita el acceso y/o la permanencia de alumnos y alumnas de escasos recursos económicos y buen desempeño académico en los estudios de grado en universidades públicas o institutos universitarios de Santa Cruz de la Sierra.

La Marcha Solidaria es una iniciativa que organiza el IES Sem Tob, y el Colegio Marqués de Santillana, y en la que colaboran el Departamento de Educación Física, y la Jefatura de Estudios del Sem Tob, y el AMPAS. Nuestro más sincero agradecimiento a todos ellos.