Skip to main content

PREMIO PRINCIPE DE ASTURIAS DE LA CONCORDIA 1998

 POBREZACERO17/10/2014

Día internacional de Lucha contra la Pobreza

Más de 40 ciudades de todo el Estado español exigirán políticas públicas que protejan a las personas y sus derechos y no a los mercados.

 Con motivo del Día Mundial por la Erradicación de la Pobreza (17 de octubre) la Alianza contra la Pobreza y la Cumbre Social llaman a movilizarse contra un sistema que permite el enriquecimiento ilimitado de una minoría a costa del empobrecimiento de millones de personas, en España y todo el mundo. Las movilizaciones se suman a las miles que se celebran este mismo día en todo el mundo.

 

La Fundación Hombres Nuevos se suma a la campaña POBREZA CERO 2014 de Castilla y León promovida por la Coordinadora de ONGDS de CyL. Mediante el trabajo de los Grupos de Trabajo territoriales en cada provincia, se han programado un conjunto de actividades por toda la Comunidad castellanoleonesa en la semana del 14 al 19 de octubre 2014 con especial relevancia en las actividades del viernes 17 octubre.

 

 El objetivo de la campaña de este año es favorecer la implicación ciudadana, reflexionar sobre las riquezas que generan pobreza y fortalecer la participación social. Por eso, el lema escogido este año nuevamente es: "Contra la riqueza que empobrece... ¡ACTÚA!

 Descárgate el Manifiesto Pobreza Cero CyL 2014. Haz click aquí.