Skip to main content

PREMIO PRINCIPE DE ASTURIAS DE LA CONCORDIA 1998

malagaportada03/12/2014

El Ayuntamiento de Málaga premia el trabajo de Cooperación que la Fundación Hombres Nuevos desarrolla en Bolivia

El Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Participación Ciudadana, entregó ayer los Premios Málaga Voluntaria en una gala celebrada en el Teatro Cervantes y que ha estado presidida por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre.

En la edición (la décima) de este año, la Delegación de la Fundación Hombres Nuevos de la ciudad de Málaga, ha sido una de las entidades premiadas por su trabajo de Cooperación Internacional para el Desarrollo que desarrolla en Bolivia con el Programa de Asistencia Médico Quirúrgica en el Hospital Virgen de la Milagrosa del barrio Plan 3000 en Santa Cruz de la Sierra.

malaga22 El Dr. Carlos Vara Thorbeck, delegado de la Fundación en Málaga y responsable de la misma, recogió el premio de manos del alcalde, y dio las gracias a todas las personas e instituciones malagueñas que participan desde hace años en este Programa, y que con su labor altruista hacen posible que la salud de las gentes que viven en condiciones de extrema pobreza en los barrios marginales, y en el entorno rural de Santa Cruz de la Sierra, vean mejoradas su condiciones de vida.

Con estos premios se quiere distinguir y ofrecer un merecido reconocimiento a la labor desarrollada por personas y colectivos que han destacado por su dedicación voluntaria. Además, con su ejemplo se pone de manifiesto el papel activo de la ciudadanía en el gobierno de la ciudad y de fomentar la solidaridad, la tolerancia y la justicia social.