PREMIO PRINCIPE DE ASTURIAS DE LA CONCORDIA 1998

Noticias 2015

ps1814/12/2015

Hombres Nuevos, PALABRAS SOLIDARIAS Nº 18

Ya puedes conocer las principales noticias de HOMBRES NUEVOS del segundo semestre del año.

En este número encontrarás artículos y noticias relacionadas con el trabajo que HOMBRES NUEVOS desarrolla en Cooperación al Desarrollo. La publicación abre en su portada, con el artículo titulado: Templo misional, símbolo tradicional y moderno en el Plan Tres Mil, que escribe el presidente de la Fundación Mons. Nicolás Castellanos.

Seguir leyendo

esperanza111/12/2015

La Escuela Nueva Esperanza inaugura dos aulas en colaboración con las fundaciones Para el Desarrollo de la Enseñanza en América y Hombres Nuevos

Con la finalización de las obras de construcción de estas dos nuevas aulas, la escuela amplía en 80 plazas su oferta educativa para la población escolar que vive en el entorno rural del municipio de La Guardia en Bolivia

 

Seguir leyendo

PORTADA_VA_DE_CUENTOINICIATIVA VA DE CUENTO

Palencia, 19 de noviembre de 2015. VA DE CUENTO es una iniciativa solidaria que promueve la Fundación Hombres Nuevos con el objetivo de recabar fondos para apoyar el Proyecto de Comedores Infantiles que se desarrolla en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.

Seguir leyendo

loteria_Web2015
QUERIDOS/AS AMIGOS/AS Y COLABORADORES/AS
DE HOMBRES NUEVOS:

¡YA TENEMOS LA LOTERÍA DE NAVIDAD,
LA LOTERIA QUE SIEMPRE TOCA!

 

 

Con la compra de las participaciones de nuestra lotería de Navidad  estarás colaborando en el Proyecto de Comedores Infantiles que desarrollamos en Bolivia.

 

Seguir leyendo

pobreza117/10/2015

Semana contra la Pobreza: la sociedad civil se moviliza contra la pobreza y la desigualdad

Miles de personas han salido a la calle el 17 de octubre, Día Internacional contra la Pobreza, para pedir el respeto de los Derechos Humanos y la prioridad por las personas.

Seguir leyendo

Mejora de la calidad educativa en el Colegio “América, Fe y Alegría” en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia)14/09/2015

Mejora de la calidad educativa en el Colegio “América, Fe y Alegría” en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia)

Santa Cruz de la Sierra, con una población que supera los 2 millones de habitantes, es la ciudad más poblada de Bolivia y acoge a casi más de la cuarta parte de la población total del país.

 

Seguir leyendo

ps17_e10/08/2015

Hombres Nuevos, PALABRAS SOLIDARIAS Nº 17

Ya puedes leer el último número del Boletín Informativo de la Fundación Hombres Nuevos. Una publicación de 2.500 ejemplares que se distribuye gratuitamente en entidades sociales, instituciones que nos ayudan, ONGD´S con las que trabajamos, amigos y socios que nos colaboran, colegios, asociaciones… En sus 20 páginas puedes encontrar las noticias más relevantes de nuestra Fundación en estos primeros meses del año.

Seguir leyendo

La Iglesia sigue aburguesada y sus pastores no toman el ejemplo del Papa12/07/2015

La Iglesia sigue aburguesada y sus pastores no toman el ejemplo del Papa

El presidente de la Fundación Hombres Nuevos y obispo emérito de Palencia afirma que a España, “más que a pedir ayuda” para los más pobres de Bolivia, viene “a mostrar necesidades.”

Seguir leyendo

charla113/06/2015

Nicolás Castellanos recuerda a los jesuitas asesinados en El Salvador como “mártires” y defensores de los derechos humanos

El presidente de la Fundación Hombres Nuevos participa en los actos conmemorativos del XX aniversario de la Fundación Segundo y Santiago Montes.

 

Seguir leyendo

12/06/2015 FOTO PORTADA: trabajo1 12 de Junio, Día Mundial contra el trabajo infantil (y a favor de la educación) Hoy se celebra el Día Mundial contra el trabajo infantil. Una fecha que en el año 2002 instauró la Organización Internacional del Trabajo (OIT) con el propósito de dar a conocer el alcance de este problema y promover iniciativas para resolverlo, con la participación de gobiernos, empresas, ONGD´s, sindicatos, la sociedad civil, y en definitiva todos nosotros y nosotras. Este año se hace un llamamiento a favor de una educación de calidad, gratuita y obligatoria para todos los niños hasta por lo menos la edad mínima de admisión al empleo, y emprender acciones para llegar a  los menores que en la actualidad se encuentran en situación de trabajo infantil.  Los países de Occidente jugamos un papel fundamental en la erradicación del trabajo infantil, y en Fundación Hombres Nuevos somos conscientes de nuestra misión en este campo. En este sentido, apostamos por realizar programas educativos con el objetivo de que los jóvenes puedan elegir profesión en vez de trabajar en lugares como mercados, restaurantes o la calle. La finalidad es “luchar para que niños y niñas puedan vivir su infancia con alegría”. FOTO: trabajo2 En Bolivia, cerca de 848 mil niñas y niños de entre 5 a 14 años trabajan bajo condiciones de peligro y riesgo. Con el propósito de contribuir a la educación de los niños, las niñas y adolescentes, la Fundación Hombres Nuevos apoya un programa para erradicar el trabajo infantil en la Zafra de la caña de azúcar en el municipio de Montero. El programa se desarrolla gracias al Acuerdo Interinstitucional suscrito entre el Ingenio Azucarero Guabirá S.A., la Fundación Hombre Nuevos, el Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz y la Honorable Alcaldía de Montero, y tiene como beneficiarios a la Federación de Zafreros y a los vecinos del Distrito 1 de Montero, con una población cercana a los 8.000 habitantes distribuidos en 15 barrios. En Bolivia cada año, entre los meses de mayo y noviembre, aproximadamente 35.500 personas se desplazan hacia las regiones cañeras para trabajar en la Zafra. En el Departamento de Santa Cruz, 7.000 niños y adolescentes están involucrados en esta actividad. El 24% son mujeres jóvenes y adultas y 22% son niños y adolescentes de los cuales la mitad tiene entre 9 y 13 años.  Porque el trabajo no es cosa de niños, desde Fundación Hombres Nuevos luchamos para prevenir y atacar las causas que les llevan a abandonar la escuela para emplearse en trabajos precarios y mal remunerados, en los que, generalmente son explotados y víctimas de todo tipo de abusos: pobreza, exclusión, falta de oportunidades, discriminación étnica o de género, falta de voluntad política, incumplimiento de la legislación… y lo hacemos apoyando y acompañando proyectos de desarrollo en Bolivia. 12/06/2015

12 de Junio, Día Mundial contra el trabajo infantil (y a favor de la educación)

Hoy se celebra el Día Mundial contra el trabajo infantil. Una fecha que en el año 2002 instauró la Organización Internacional del Trabajo (OIT) con el propósito de dar a conocer el alcance de este problema y promover iniciativas para resolverlo, con la participación de gobiernos, empresas, ONGD´s, sindicatos, la sociedad civil, y en definitiva todos nosotros y nosotras.

Seguir leyendo

urologos127/05/2015

La Asociación Castellano-Leonesa de Urología viaja a Bolivia en misión humanitaria

Expertos de la Asociación Castellano-Leonesa de Urología (ACLU) viajan hoy a la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia, con un equipo médico para atender y operar en el Hospital Virgen Milagrosa a pacientes de escasos recursos y con dificultades para recibir este tipo de asistencia sanitaria en su país.

Seguir leyendo

burgos118/04/2015

Asamblea General de la Coordinadora de ONGD CyL 2015


En la mañana de hoy se ha celebrado la Asamblea General de la Coordinadora de ONG para el Desarrollo de Castilla y León, de la que Fundación Hombres Nuevos es socio. El acto ha tenido lugar en la sede de Cáritas de Burgos.

 

Seguir leyendo

ninoagua123/03/2015

Día Mundial del Agua, 22 de marzo

A lo largo de estos últimos años Fundación HN ha ido desarrollando una importante experiencia en el sector del agua y saneamiento,impulsando sistemas innovadores para el abastecimiento de agua y el saneamiento.

 

 

Seguir leyendo

8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer08/03/2015

8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer

Hoy, 8 de Marzo, es el Día Internacional de la Mujer y Fundación Hombres Nuevos quiere unirse a esta celebración ya que entendemos que la mujer es el motor del desarrollo, la innovación y el cambio social.

 


Seguir leyendo

solidaridad(1)09/02/2015

La Fundación Hombres Nuevos galardonada con el Premio Solidaridad 2015

El galardón, que concede el colegio Nuestra Sra. de La Merced y San Fco. Javier (Burgos), quiere reconocer la labor que Hombres Nuevos desarrolla en Bolivia en favor en favor del desarrollo económico y social de la región, y como impulsora de la defensa de la libertad y de los derechos humanos.

Seguir leyendo

hijoadoptivo_0102/02/2015

Mons. Nicolás Castellanos recibe con orgullo el título de Hijo Adoptivo de la ciudad de Palencia

 

 

 

El Teatro Principal acogió ayer domingo un emotivo y entrañable acto en el que Mons. Nicolás Castellanos, presidente de la Fundación Hombres Nuevos, y José Vicente de los Mozos, presidente de Renault España, recogieron la distinción que les acredita como Hijos Adoptivos de Palencia.

Seguir leyendo

fotonicolas_11ENERO201512/01/2015

 "No hay que estar con el poder" (Nicolás Castellanos)

 

 

El presidente de la Fundación HN, Mons. Nicolás Castellanos, se encuentra estos días en España atendiendo numerosos compromisos y celebrando encuentros de trabajo con instituciones y colectivos para dar a conocer el trabajo que la entidad que preside está realizando en Bolivia.

Seguir leyendo

Sede Central
Avd. Castilla, 59 - 1ºIzq.     C.P. 34005    Palencia - España  Teléfonos: +34 979 744 257 - 640 073 382
Copyright © 2020 Fundacion Hombres Nuevos
 sello LSSI