PREMIO PRINCIPE DE ASTURIAS DE LA CONCORDIA 1998

Noticias 2017

31/12/2017

Las Navidades más tristes en Bolivia

foto1

Hace 25 años, que celebro la Navidad en Bolivia. Al principio, en 1993, me sorprendió la alegría desbordante, teñida de esperanza, el exceso de adornos navideños, el rumor detonante de los niños, cierta sensibilidad religiosa en torno al pesebre, con expresiones comunitarias de solidaridad. Por supuesto, a pesar de las pobrezas, estaba ausente el conflicto, la confrontación, el enfrentamiento, se levantaban todos los paros. Era Navidad. Emmanuel, Dios con nosotros.

Seguir leyendo

Conferencia de Nicolás Castellanos en Alicante.11/11/2017

Conferencia de Nicolás Castellanos en Alicante.

Nicolás Castellanos, presidente de la Fundación Hombres Nuevos, consideró ayer en Alicante que “ha llegado el momento de la implicación de la sociedad civil en la cooperación internacional”. No en vano, apuntó “que es muy importante que la ciudadanía “tome cartas en el asunto” porque la pobreza es un problema planetario y es una situación ante la que no puede quedar “indiferente”.

Seguir leyendo

La Fundación Hombres Nuevos colabora con la Federación Regional de Municipios y Provincias de Castilla y León. 07/11/2017

La Fundación Hombres Nuevos colabora con la Federación Regional de Municipios y Provincias de Castilla y León.

El presidente de la Fundación Hombres Nuevos, Nicolás Castellanos, ha asistido en la mañana de hoy al encuentro celebrado en el Ayuntamiento de Palencia en el que han participado: Alfonso Polanco, presidente de la Federación Regional de Municipios y Provincias (FRMP), Jorge Morales, alcalde del municipio boliviano de la Guardia, y Alfonso Lerma, presidente del concejo municipal de Tarija (Bolivia); quienes se encuentran de visita durante estos días en la ciudad palentina, de cara a conocer los principales proyectos que se llevan a cabo en materia de servicios sociales y empleo, además de la gestión tanto del tratamiento de residuos como del abastecimiento y depuración de aguas.

Seguir leyendo

Cena Solidaria

06/11/2017

El Ateneo de Palencia organiza una cena solidaria a favor de la Fundación Hombres Nuevos.

El Ateneo de Palencia celebra el próximo viernes 17 de noviembre a las 21:30 horas en el Hotel Castilla Vieja, una cena solidaria a beneficio de los proyectos que la Fundación Hombres Nuevos ejecuta en Bolivia.

Seguir leyendo

03/07/2017

La exposición solidaria “Artistas vallisoletanos con Bolivia” en Medina del Campo

La exposición exhibirá del 6 al 20 de julio 22 obras de reconocidos artistas de Valladolid que han donado sus obras a la ONGD Fundación Hombres Nuevos, expresando artísticamente su compromiso con las personas empobrecidas de Bolivia.

Seguir leyendo

rtve30/03/2017

Nicolás Castellanos en el programa de RTVE Conversatorios en Casa de América

Nicolás Castellanos, obispo emérito de Palencia y presidente de la Fundación Hombres Nuevos, es el invitado al programa de RTVE Conversatorios en Casa de América de este fin de semana, que podrá verse el viernes 31 de marzo, a las 00:30.

 

Seguir leyendo

nicolas-laventana23/03/2017

Nicolás Castellanos: “Me enfado con Dios cuando encuentro imposibilidades en situaciones de pobreza”

Carles Francino, director del programa La Ventana de la Cadena SER, entrevista a Nicolás Castellanos, presidente de la Fundación Hombres Nuevos, quién hace 25 años renunció a seguir como obispo en Palencia, y decidió “plantarlo” todo y marcharse como misionero a Bolivia para vivir con los más pobres.

Allí creó el Proyecto Hombres Nuevos, concebido como un proyecto y obra social con el objetivo de ayudar al desarrollo sostenible y a la promoción social de las personas y comunidades más desfavorecidas de Bolivia.
Para escuchar la entrevista haz clic aquí

Cartel EXPO 2017_WEB06/03/2017

“Artistas vallisoletanos con Bolivia” una exposición solidaria a beneficio de la Fundación Hombres Nuevos

La exposición exhibirá desde el día 10 de marzo 33 obras, de 33 reconocidos artistas de Valladolid que han donado sus obras a la ONGD Fundación Hombres Nuevos, expresando artísticamente su compromiso con las personas empobrecidas de Bolivia.

 

 

 

Seguir leyendo

portada_melchorpinto25/02/2017

Nicolás Castellanos recibe el premio Melchor Pinto

Las instalaciones del Centro de Educación Ambiental de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) acogieron ayer el acto de entrega de la distinción Melchor Pinto Parada, que en la presente edición ha recaído en el obispo emérito de Palencia y presidente de la Fundación Hombres Nuevos, Nicolás Castellanos Franco.

Seguir leyendo

CENTRO_PALENCIA23/01/2017

Marginación y Utopía. Una mirada a los primeros años del Proyecto HH.NN

Con ocasión de los 25 años del Proyecto Hombres Nuevos, recuperamos uno de los primeros reportajes elaborados en Bolivia que recoge el trabajo del Proyecto Hombres Nuevos transcurridos los primeros años desde su llegada en 1992 al barrio del Plan 3000 en la periferia marginal y abandonada de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

Seguir leyendo

El Proyecto Hombres Nuevos, 25 años de solidaridad en Bolivia16/01/2017

El Proyecto Hombres Nuevos, 25 años de solidaridad en Bolivia

Más de dos décadas en el recorrido por el camino de los pobres.

Seguir leyendo

Sede Central
Avd. Castilla, 59 - 1ºIzq.     C.P. 34005    Palencia - España  Teléfonos: +34 979 744 257 - 640 073 382
Copyright © 2020 Fundacion Hombres Nuevos
 sello LSSI