PREMIO PRINCIPE DE ASTURIAS DE LA CONCORDIA 1998

Noticias 2018

27.12.2018

Hombres Nuevos, PALABRAS SOLIDARIAS Nº 23

ps23 ee

Ya puedes conocer las principales noticias de HOMBRES NUEVOS del segundo semestre del año.

En este número de 16 páginas encontrarás artículos y noticias relacionadas con el trabajo que HOMBRES NUEVOS desarrolla. La publicación abre en su portada con el artículo titulado: “Marta Sánchez Mediavilla, nueva presidenta de la Fundación Hombres Nuevos”, que escribe el fundador de Hombres Nuevos Nicolás Castellanos Franco. 

Seguir leyendo

17.12.2018

El Ayuntamiento de Valladolid financia un proyecto de la Fundación Hombres Nuevos en Bolivia

residencia HN 2018

El Ayuntamiento de Valladolid, por medio de su Convocatoria de Subvenciones Subvenciones a Organizaciones No Gubernamentales para Acciones de Cooperación al Desarrollo 2018-2019, ha resuelto conceder una subvención de 15.056,38 euros a la Fundación Hombres Nuevos para un proyecto de cooperación con el que se pretende fortalecer la Atención Integral para un mayor desarrollo personal y académico de los y de las jóvenes estudiantes con escasos recursos económicos provenientes de las zonas rurales del Departamento de Santa Cruz (Bolivia).

Seguir leyendo

26.11.2018

Marta Sánchez Mediavilla, nueva presidenta de la Fundación Hombres Nuevos

Marta Sánchez Mediavilla, nueva presidenta de la Fundación Hombres Nuevos

Nicolás Castellanos, fundador de Hombres Nuevos, obispo emérito de Palencia y Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 1998, cede el testigo de la presidencia de la Fundación.

Seguir leyendo

15.11.2018

Nicolás Castellanos presenta en Palencia el libro “22 cuentos para el alma. El camino de la felicidad”

Nicolás Castellanos presenta en Palencia el libro “22 cuentos para el alma. El camino de la felicidad”

Nicolás Castellanos, fundador de Hombres Nuevos, presentará el próximo viernes día 23 de noviembre en Palencia el libro “22 cuentos para el alma. El camino de la felicidad” del autor Máximo Hermano Barrios. El acto tendrá lugar en el Salón Principal del Casino de Palencia a las 20:30 hs.

Seguir leyendo

12.11.2018

Exposición “Hombres Nuevos, Miradas Nuevas” del fotógrafo César Sanz

miradas nuevas

La Fundación Hombres Nuevos ha organizado una exposición fotográfica de César Sanz que muestra la obra social y el trabajo de Hombres Nuevos en Bolivia titulada “Hombres Nuevos, Miradas Nuevas”. La inauguración será el día 17 de noviembre a las 18:00 hs. en la Sala de Exposiciones de la Planta Baja del Centro Cívico Bailarín Vicente Escudero de Valladolid y contará con la presencia del fundador de Hombres Nuevos, Nicolás Castellanos Franco, obispo emérito de Palencia y Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 1998.

Seguir leyendo

06.11.2018

La Asociación Musical Amigos de los Clásicos de Palencia colabora con la Fundación Hombres Nuevos

concierto hombres nuevos

El próximo viernes día 16 de noviembre a las 20:00 horas tendrá lugar en las instalaciones de la Fundación Díez Caneja (c/ Lope de Vega, 2. Palencia) un concierto a beneficio de la Fundación Hombres Nuevos.

Seguir leyendo

05/11/2018

I Encuentro Solidario-Empresarial a beneficio de la Fundación Hombres Nuevos

CARTEL EVENTO.PDF

Tras su experiencia en Bolivia este pasado verano como voluntaria en Hombres Nuevos, Aurora García decidió a su regreso a España que todo lo que ella había vivido y experimentado no fuera algo pasajero. Como ella misma dice: “no podía olvidarme de esos niños que al despedirse de mí, sus ojos me decían ¡Vuelve a pintar con nosotros esa realidad!”.

Seguir leyendo

01/10/2018

MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA AYUDA, YA HEMOS AGOTADO TODAS LAS PARTICIPACIONES!!!!!!!!!!

NAVIDADFHN2018

Como cada año, te ofrecemos la posibilidad de adquirir lotería para el Sorteo Extraordinario de Navidad del 22 de diciembre y colaborar así con el mantenimiento del Proyecto Residencia Universitaria HN en Bolivia.

No sólo podrás probar suerte con el número 75940, sino que la podrás repartir a miles de kilómetros de tu casa, y contribuir a que 50 jóvenes de escasos recursos económicos, puedan cursar estudios en la universidad e institutos técnicos y unas mejores perspectivas de futuro.

Seguir leyendo

18/08/2018

Hombres Nuevos, PALABRAS SOLIDARIAS Nº 22

Ya puedes conocer las principales noticias de HOMBRES NUEVOS del primer semestre del año.

boletin palabras solidarias 22 fundacion hombres nuevos bolivia

En este número de 16 páginas encontrarás artículos y noticias relacionadas con el trabajo que HOMBRES NUEVOS desarrolla. La publicación abre en su portada con el artículo titulado: “Altiplano: Pobreza y Solidaridad” del presidente de la Fundación, Nicolás Castellanos Franco. 

Seguir leyendo

15.06.2018

La Diputación de Palencia concede una subvención a la Fundación Hombres Nuevos para un proyecto en Bolivia

La Diputación de Palencia concede una subvención a la Fundación Hombres Nuevos para un proyecto en Bolivia

La Diputación de Palencia, por medio de su Convocatoria de Subvenciones en materia de Cooperación al Desarrollo para el año 2018, ha resuelto conceder una subvención de 11.259 euros a la Fundación Hombres Nuevos para desarrollar un proyecto por medio del cual se pretende mejorar la calidad y la accesibilidad de los servicios y prestaciones del Programa de atención social del Centro de Día para adultos mayores en situación de vulnerabilidad del Plan 3000 para que puedan llevar una vida digna, activa, segura y saludable. Esta actuación beneficiará de forma directa a un total de 35 adultos mayores de 55 años (17 mujeres y 18 hombres) que acuden regularmente al Centro de Día.

Seguir leyendo

Jornadas formativas “Derechos Humanos y Desarrollo Sostenible en Clave de Cuento”

cabecera JORNADAS

La Fundación Hombres Nuevos ha organizado unas Jornadas formativas sobre “Derechos Humanos y Desarrollo Sostenible en Clave de Cuento” que tendrán lugar del 21 al 26 de mayo en las ciudades de Palencia y Valladolid. El Área de Cooperación Internacional para el Desarrollo de la Universidad de Valladolid colabora con la celebración de estas jornadas a través del Fondo de Cooperación al Desarrollo.

Seguir leyendo

06.04.2018

Estreno en Palencia del “Musical Quilombos” de la mano de la Fundación Hombres Nuevos y Tierra sin Males

cartel quilombos palencia baja

El próximo martes, 17 de abril, se estrenará en Palencia, en el Teatro Principal de Palencia, a las ocho y media de la tarde, la versión española del MUSICAL QUILOMBOS, adaptación del aclamado musical "Missa dos Quilombos", que desde hace varios años se viene representando en diversas ciudades brasileñas.

Seguir leyendo

19/02/2018

La Biblioteca de Palencia acoge una exposición de fotografías sobre cooperación al desarrollo

exposicion1

La sala de exposiciones de la Biblioteca de Palencia (calle Eduardo Dato, 4) alberga desde hoy, lunes 19 de febrero y hasta el próximo lunes día 26, una muestra de fotografías en la que se exponen los proyectos de Cooperación Internacional al Desarrollo llevados a cabo por varias oenegés palentinas entre las que se encuentra la Fundación Hombres Nuevos. La muestra se complementa con una variada representación de objetos y de artesanía de los países en los que estas organizaciones están desarrollando su actividad solidaria y de cooperación.  

Seguir leyendo

16.02.2018

Los alumnos del IES Vega del Prado de Valladolid conocen los ODS de la mano de la Fundación Hombres Nuevos

Los alumnos del IES Vega del Prado de Valladolid conocen los ODS de la mano de la Fundación Hombres Nuevos

El alumnado de todos los cursos de la ESO, y Bachillerato del IES Vega del Prado de Valladolid, han participado en las charlas y talleres organizados en torno a los “Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS): Una Interdependencia Justa”, una iniciativa que se enmarca dentro del Proyecto “Conociendo Mundo” que coordina el Departamento de Orientación Educativa del instituto.

Seguir leyendo

09.02.2018

Nicolás Castellanos Franco, premio “Joven Maestro de la Juventud 2017”

premio2017

El presidente de la Fundación Hombres Nuevos, Nicolás Castellanos Franco, recibió ayer en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), el galardón “Joven Maestro de la Juventud 2017” en su XXVII edición.

Seguir leyendo

05/02/2018

La Fundación en la Asamblea General de la Coordinadora de ONGDs de Castilla y León

asambleaCONGDCyL 2018

Las Organizaciones No Gubernamentales de Desarrollo que pertenecen a la Coordinadora autonómica celebraron el pasado sábado 3 de febrero en Valladolid la Asamblea General ONGDs de Castilla y León (CONGDCyL) para evaluar el trabajo realizado en 2017 y para proponer las acciones en las que participarán durante este año, siendo los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) uno de los temas centrales. La Fundación Hombres Nuevosha estado presente como miembro de esta coordinadora.

Seguir leyendo

FOTO302/01/2018

Nuevos proyectos en marcha en 2018

Gracias a las subvenciones que nos han concedido la diputación de Palencia y los ayuntamientos de Palencia y Málaga, nuestros socios locales y la Fundación Hombres Nuevos, seguirán colaborando para mejorar y garantizar el derecho a una educación de calidad en Bolivia.

Seguir leyendo

Sede Central
Avd. Castilla, 59 - 1ºIzq.     C.P. 34005    Palencia - España  Teléfonos: +34 979 744 257 - 640 073 382
Copyright © 2020 Fundacion Hombres Nuevos
 sello LSSI