PREMIO PRINCIPE DE ASTURIAS DE LA CONCORDIA 1998

callesEn las Calles Sin Nombre

En las largas vías del Barrio del Plan 3.000 (Santa Cruz de la Sierra. Bolivia), no hay apenas placas que identifiquen el lugar por el que se va.
Son calles sin nombres, como sino hubiera necesidad de tildarlas con ningún apelativo porque parece que nadie va a caminar por ellas, están al otro lado del mundo, donde nada importa lo que pase, dónde la vida es menos vida.
“En las Calles Sin Nombre” cuenta las principales problemáticas de este laberinto arrabal. La emigración que se ha dado en estos últimos años hacia España o Argentina, la situación infantil, o el machismo, servirán para conocer como palpita este suburbio latinoamericano.
Rodado entre junio de 2008 a julio de 2009 en las localidades de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), Valladolid, Fuengirola y Málaga (España).

Dirección, Guión y Montaje: Jorge Peña Martín. Producción: El Árbol Boca Abajo. Con la financiación del Excmo. Ayuntamiento de Málaga, y con la colaboración de la FUNDACIÓN Hombres Nuevos; y el Centro de Tecnología de la Imagen de la Universidad de Málaga.

PressBook

Sede Central
Avd. Castilla, 59 - 1ºIzq.     C.P. 34005    Palencia - España  Teléfonos: +34 979 744 257 - 640 073 382
Copyright © 2020 Fundacion Hombres Nuevos
 sello LSSI