PREMIO PRINCIPE DE ASTURIAS DE LA CONCORDIA 1998

La Fraternidad Hombres Nuevos: Una Comunidad Comprometida


 

"A pesar de las dificultades, que acechan siempre, y padeces en tu propia carne, sin perder la paz, ni la serenidad de espíritu, la amistad, la oración, la Fraternidad, la misión y pasión por los pobres, te pacifica, te gratifica, te llena de esperanza para seguir de camino y seguir ilusionado en el Reino, metido existencialmente en esos pequeños relatos liberadores, en la perspectiva de la teología de la liberación" ( Nicolás Castellanos )
 
 

 

La Fraternidad "Hombres Nuevos" es una Comunidad de voluntarios y voluntarias, donde, además de trabajar para el Proyecto Hombres Nuevos, viven en Comunidad.

Una Comunidad de vida, donde se favorece el encuentro y apoyo mutuo, donde la cooperación no queda en un trabajo manual, sino que va más allá, descubriendo en el otro un hermano que nos necesita. Común-Unidad con los miembros de la Fraternidad, mediante reuniones, retiros, formación, tiempo libre...

Una Comunidad de bienes, en semejanza con las primeras Comunidades cristianas, "cada uno pide según sus necesidades y da según sus posibilidades. Tenían un solo corazón y una sola alma."

Una Comunidad fraterna, de hermanos, donde el cariño es la base para el encuentro.

Una Comunidad abierta, donde todo el mundo es acogido y bien venido, sin preguntar sus creencias religiosas ni políticas ni de ninguna clase, mientras se comparta el carisma universal de la Fraternidad, "Ser Hombres y mujeres para el mundo, en misión."

"Desde América Latina, tanto la palabra, como los signos de los tiempos, nos llaman a ser discípulos y profetas en Fraternidad, Marcos (8,22 al 10,52) nos enseña cómo ser discípulos del Señor. El punto central del discipulado: SERVIR Y DAR VIDA."

Sede Central
Avd. Castilla, 59 - 1ºIzq.     C.P. 34005    Palencia - España  Teléfonos: +34 979 744 257 - 640 073 382
Copyright © 2020 Fundacion Hombres Nuevos
 sello LSSI