PREMIO PRINCIPE DE ASTURIAS DE LA CONCORDIA 1998

OBJETIVO GENERAL


Coadyugar en la construcción de una nueva sociedad a partir de la práctica cotidiana, individual y colectiva de los principios de solidaridad y justicia social, mediante la ejecución de proyectos de desarrollo humano, social y de cooperación al desarrollo que mejoren las condiciones de vida de los sectores más necesitados de la población en general

Objetivos Específicos

  • Desarrollar programas y proyectos con enfoque de género, que impulsen la igualdad de oportunidades y la participación de los sectores con menores recursos económicos, educativos, laborales, civiles y políticos.
  • Impulsar, ampliar y consolidar el empoderamiento de la sociedad civil, su participación y control ciudadanos, a través de procesos de planificación, gestión y concertación ciudadana e institucional para la distribución equitativa de los recursos.
  • Impulsar programas que fortalezcan el acceso de la ciudadanía a la información y transparencia.
  • Establecer e impulsar coordinaciones y acciones con los distintos actores interesados e involucrados en programas de desarrollo económico y social que beneficien a las poblaciones de menores recursos.
  • Implementar programas que impulsen la descentralización política y administrativa y que de manera eficiente ofrezcan oportunidades de decisión y organización hacia un desarrollo equilibrado y sostenible.
  • Desarrollar programas de mejoramiento del hábitat para la población con menores ingresos buscando hacer realidad la provisión y el acceso de todos a los bienes y servicios.

 

ESTRATEGIA


 Para lograr estos objetivos en los Sectores de Actuación que desarrollamos nos proponemos la siguiente ESTRATEGIA:

  1. Fomentar la participación y el voluntariado social, promoviendo el protagonismo de los actores locales como agentes de su propio desarrollo.
  2. Sensibilizar e informar a la opinión pública y a las autoridades sobre la situación de los sectores que viven en pobreza, impulsando un nuevo marco de relaciones y actitudes que promuevan la solidaridad, la justicia y la cooperación.
  3. Crear, gestionar y canalizar recursos que procedan, tanto de particulares, como de entidades públicas o privadas, para apoyar proyectos de cooperación al desarrollo.

Lo que se pretende con esta estrategia es que las personas que viven en el barrio del Plan 3.000 y en otros lugares de Bolivia, sean constructores de su sociedad y protagonistas de su historia. Por ello, la mayoría de las Áreas del Proyecto HN son dirigidas y gestionadas actualmente por personas, en su mayoría jóvenes, que han sido en el pasado beneficiarias de las acciones del Proyecto HN y que aportan su trabajo de manera voluntaria.

Lo que se busca a través de esta estrategia es ELEVAR LA AUTOESTIMA de la población boliviana, colaborar en la CREACIÓN DE UNA CONCIENCIA SOCIAL con carácter crítico-constructivo colaborando a despertar esa conciencia crítica y CONSEGUIR LA PROMOCIÓN INTEGRAL DE LAS PERSONAS sin distinción de razas, religiones, sexo, nivel social, ideología, a través de una formación humana

El Proyecto HN emplea la acción voluntaria como expresión de la participación solidaria y de servicio de los ciudadanos, sean éstos/as extranjeros/as o nacionales.

Sede Central
Avd. Castilla, 59 - 1ºIzq.     C.P. 34005    Palencia - España  Teléfonos: +34 979 744 257 - 640 073 382
Copyright © 2020 Fundacion Hombres Nuevos
 sello LSSI