PREMIO PRINCIPE DE ASTURIAS DE LA CONCORDIA 1998
For up to £250 Bonus for sports, use our exclusive bet365 Bonus www.abonuscode.co.uk Claim your bonus and start betting at bet365 now.

Videosnaranja

callesEn las Calles Sin Nombre

En las largas vías del Barrio del Plan 3.000 (Santa Cruz de la Sierra. Bolivia), no hay apenas placas que identifiquen el lugar por el que se va.
Son calles sin nombres, como sino hubiera necesidad de tildarlas con ningún apelativo porque parece que nadie va a caminar por ellas, están al otro lado del mundo, donde nada importa lo que pase, dónde la vida es menos vida.
“En las Calles Sin Nombre” cuenta las principales problemáticas de este laberinto arrabal. La emigración que se ha dado en estos últimos años hacia España o Argentina, la situación infantil, o el machismo, servirán para conocer como palpita este suburbio latinoamericano.
Rodado entre junio de 2008 a julio de 2009 en las localidades de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), Valladolid, Fuengirola y Málaga (España).

Dirección, Guión y Montaje: Jorge Peña Martín. Producción: El Árbol Boca Abajo. Con la financiación del Excmo. Ayuntamiento de Málaga, y con la colaboración de la FUNDACIÓN Hombres Nuevos; y el Centro de Tecnología de la Imagen de la Universidad de Málaga.


microempresasMicroempresas Hombres Nuevos

Video que da a conocer los resultados alcanzados con la ejecución del Proyecto de Cooperación al Desarrollo “Creación de la Agencia de Desarrollo para el emprendimiento “Microempresas Hombres Nuevos” en el Departamento de Santa Cruz (Bolivia); financiado por el Excmo. Ayuntamiento de Valladolid; y con la colaboración de las ONG´S; Justicia y Paz (Comisión Valladolid), la FUNDACIÓN Hombres Nuevos; y de las empresas EMOTIVA y Dinámica.

 


venciendoutopiasVenciendo Utopias

Documental grabado en el año 2003, en el que a través de la figura de Nicolás Castellanos quien dimitió como obispo de Palencia en 1991 para dedicarse a la labor misionera y social en un barrio marginal de Santa Cruz en Bolivia, se hace un recorrido por estos diez años, para contemplar la gran labor que se traduce en escuelas, hospitales, comedores, parroquias, complejos deportivos, etc., y sobre todo una vida digna. 

Dirección y Guión: Juan Carlos Claver. Producción: KINES producciones S.L.