PREMIO PRINCIPE DE ASTURIAS DE LA CONCORDIA 1998

Sensibilización y Educación para el Desarrollo


 

La finalidad de nuestro trabajo en España pasa por incidir de manera educativa sobre la sociedad civil, con el objetivo de difundir una cultura de la solidaridad que permita trabajar subsidiariamente con personas y colectivos de los países en vías de desarrollo.

Esta actividad es un proceso activo y creativo que promueve un cambio de actitudes y comportamientos en la sociedad, fomentando los valores de justicia y solidaridad. Con la Sensibilización y la Educación para el Desarrollo, la Fundación HN pretende:

• Mantener a la opinión pública informada de la realidad de la pobreza en el mundo y de las causas y estructuras que la perpetúan; y facilitar una mejor comprensión de la interdependencia entre países, de las causas de la desigualdad y de sus posibles soluciones.
• Fomentar en la opinión pública un ambiente de comprensión y de respeto hacia las costumbres y formas de vida de otras culturas.
• Promover valores y actitudes tendentes a un cambio social, basado en criterios de justicia, paz, equidad, igualdad de derechos y oportunidades entre mujeres y hombres, democracia, participación, solidaridad y cuidado del medio ambiente.
• Estimular un compromiso concreto con los países empobrecidos.

Además de trabajar en proyectos de Cooperación Internacional para el Desarrollo en Bolivia, también son muy importantes las labores de Sensibilización y Educación para el Desarrollo a nivel nacional y europeo. Acciones como Voces del Sur o el ciclo de exposiciones Mira y Piensa son fundamentales para lograr estos objetivos.


 

En-las-calles-sin-nombre

“Al Otro Lado del Espejo”es un conjunto de recursos y materiales para la sensibilización y educación al desarrollo cuyos contenidos, estructurados en diferentes bloques y temáticas, pretenden dar a conocer la realidad de empobrecimiento en la que vive en Bolivia una mayoría de su población.
El material es fruto de la colaboración desinteresada de voluntarios y voluntarias que han colaborado con nosotros, y que ofrecen a través del cine documental, de la fotografía, y de paneles informativos, un producto que habla de aquellas gentes que viven “al otro lado del espejo”, verdaderos protagonistas de su propio desarrollo.

Leer más...

 


VocesdelSurVoces del Sur son las actividades que la Fundación Hombres Nuevos desarrolla bien por su cuenta o en colaboración con otras entidades y ONG´S, a través de las modalidades de charlas, coloquios, tertulias solidarias, debates, ponencias y participación en congresos u otros eventos; orientadas a promover un cambio de actitud y facilitar la comprensión de las relaciones entre los pueblos, las causas y consecuencias de la pobreza y las desigualdades existentes entre el Norte y el Sur; trabajando con enfoques integrales como el desarrollo humano sostenible, la perspectiva de género, la interculturalidad, la paz y los derechos humanos; favoreciendo la actitud crítica y creando las condiciones que permitan lograr los cambios sociales logrados individual, comunitaria e internacionalmente.

Leer más

Sede Central
Avd. Castilla, 59 - 1ºIzq.     C.P. 34005    Palencia - España  Teléfonos: +34 979 744 257 - 640 073 382
Copyright © 2020 Fundacion Hombres Nuevos
 sello LSSI