PREMIO PRINCIPE DE ASTURIAS DE LA CONCORDIA 1998
For up to £250 Bonus for sports, use our exclusive bet365 Bonus www.abonuscode.co.uk Claim your bonus and start betting at bet365 now.

Antecedentes

naranja

antecedentesfhnEn el año 1991, Nicolás Castellanos sorprendió a todos presentando su renuncia como obispo que acabó por serle concedida el 4 de septiembre por el papa Juan Pablo II. Marchó entonces como misionero a Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, para dedicarse por entero a los más pobres y desfavorecidos de la sociedad, gesto profético que se hace sentir en la sociedad española y en toda la Iglesia.

Llega a Bolivia en el año 1992 acogido por Monseñor Julio Terrazas en la Archidiócesis de Santa Cruz de la Sierra, y junto a un grupo de laicos y seglares se establece en el barrio del Plan 3.000, uno de los barrios más empobrecidos de la periferia de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. En ese año crea el Proyecto Hombres Nuevos cuyo fin es el de construir un modelo que permita mejorar las condiciones de vida de la población local en situación de pobreza y que sea replicable en otros lugares de Bolivia. Al mismo tiempo se constituye la Fraternidad Hombres Nuevos, concebida ésta como una comunidad de inserción, que evangeliza desde la opción POR y CON los pobres, alma y motor del Proyecto Hombres Nuevos.

En el verano de 1999 Nicolás Castellanos recaba los apoyos necesarios y crea en España la Fundación Hombres Nuevos. Con la constitución de la Fundación se logra seguir apoyando desde el ámbito de la Cooperación Internacional para el Desarrollo, todas aquellas iniciativas y actividades que se impulsan y se promocionan a través del Proyecto Hombres Nuevos que 7 años atrás se había formado en Bolivia.