PREMIO PRINCIPE DE ASTURIAS DE LA CONCORDIA 1998

10.04.2023

Pascua Florida

Hombres Nuevos, comparte contigo el gozo y la presencia alentadora del VIVIENTE, Jesús de Nazaret Resucitado.

Las apariciones del Resucitado nos dejan mensajes hermosos y profundos. (Lc.24, 35-45). Estos mensajes no solo afirman que Jesús es el viviente y que venció a la muerte. Además de eso, deja muy claro dos cosas: “El Resucitado es exaltado por la diestra del Señor” (Hch.2, 36) y es el “Hijo de Dios en plena fuerza” (Rom.1, 4). Pero lo más increíble y lo que más impresiona es que después de la Resurrección es cuando Jesús aparece más humano que nunca.

  • Una vez que Dios en Jesús se fundió y confundió con lo humano, cuando resucita, con todo lo divino que es, no se aleja de lo humano ni pierde nada de su condición humana. Precisamente porque le vemos tan divino, se hace más visiblemente humano.
  • Decimos que es tan humano porque fue reconocido al partir el pan. Y su presencia quita todos los miedos y les da a los discípulos paz y alegría. Se deja ver, tocar y palpar. Come ante todos. Se muestra a las mujeres antes que a nadie. Les explica las escrituras. Condesciende con lo que le pide el incrédulo Tomás y hasta le pregunta Pedro tres veces si le ama más que a los otros. Jesús es sensible al cariño humano y lo necesita.

¡Feliz Pascua de Resurrección!

Sede Central
Avd. Castilla, 59 - 1ºIzq.     C.P. 34005    Palencia - España  Teléfonos: +34 979 744 257 - 640 073 382
Copyright © 2020 Fundacion Hombres Nuevos
 sello LSSI