Mejorado el ejercicio del Derecho a una alimentación y medios de subsistencia adecuados que aseguren la salud y el bienestar de niñas, niños, adolescentes (y sus familias), de diferentes etnias indígenas y de escasos recursos, procedentes de zonas rurales y barrios marginales de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. Bolivia.
Fondos destinados: 20.756,41 €
Duración del proyecto: 11 meses.
Población protagonista: Directa 115 personas (40 madres y padres de familia y 75 niñas y niños). Indirecta: 800 familias.
Financiador: Ayuntamientos de Málaga (España). Convocatoria en el campo de la Cooperación Internacional para el Desarrollo y los Derechos Humanos 2021. Ayuntamiento de Palencia (España). Convocatoria de subvenciones plurianuales para ONGD dirigidas a la financiación de proyectos de Cooperación Internacional para el Desarrollo 2022. Fondos propios:
En qué consistió el proyecto: Mejorar la situación nutricional de 75 niños y niñas pertenecientes a familias de escasos recursos que viven en las inmediaciones del barrio Juana Azurduy y fortalecer los sistemas alimentarios sostenibles locales integrando cultivos de valor nutritivo mediante la creación de huertos. Las madres y los padres de familia han recibido capacitación y mejorado las prácticas de alimentación integrando y revalorizando los alimentos de producción local. Las actividades desarrolladas han incidido en acciones relacionadas a la Nutrición, el Derecho a la Alimentación y la Seguridad Alimentaria de los menores y sus familias.