03.04.2025
Inicio de las obras de construcción de un nuevo módulo educativo en Saavedra con el apoyo de la Fundación Hombres Nuevos
La nueva infraestructura del colegio “Príncipe de Paz Fe y Alegría” en el municipio de Saavedra, comenzó en la mañana de este miércoles su cuenta atrás con la colocación de la primera piedra en un emotivo acto que contó con la participación de la comunidad educativa y de los niños y niñas del centro que convirtieron la jornada en una fiesta al ver cumplido un sueño tras años de reivindicaciones.
Con una misa de acción de gracias fue como se dio inicio a las obras de construcción de lo que será el nuevo módulo educativo. El acto se desarrolló en presencia de Rolando Oño, alcalde del Gobierno Autónomo Municipal de General Saavadra, representantes de la comunidad educativa, profesorado, alumnos y alumnas, padres y madres. El alcalde, agradeció el arduo trabajo de “Hombres Nuevos” por lograr los fondos tan necesarios para poder acometer la obra, señalando que “esta obra mejora significativamente las condiciones en las que venían estudiando nuestro alumnado”. Resaltó “que la colocación de la primera piedra es de gran satisfacción debido a que ha sido un anhelo de toda la comunidad educativa y de toda la población que reside en el área rural del municipio”.
La edificación brindará al alumnado de inicial y primaria servicios que cumplirán con todos los estándares escolares. Para ello, el nuevo módulo educativo contempla la construcción de 4 aulas, accesos y baterías sanitarias para hombres y mujeres en un área de intervención de 117,42 m2 en el que en fechas anteriores han sido realizados los trabajos de excavación, cimentación e impermeabilización necesarios.
La Fundación Hombres Nuevos desarrolla este proyecto con una subvención concedida por el Ayuntamiento de Valladolid en la convocatoria 2024 para proyectos de cooperación internacional. Por su parte, la contraparte en terreno es la entidad responsable de su ejecución junto con la institución educativa, y el aporte de las autoridades locales que garantizarán los materiales y suministros para su correcto funcionamiento.