PREMIO PRINCIPE DE ASTURIAS DE LA CONCORDIA 1998
For up to £250 Bonus for sports, use our exclusive bet365 Bonus www.abonuscode.co.uk Claim your bonus and start betting at bet365 now.

Misión y Visión

naranja

MISIÓN

En el cumplimiento de su FIN, la Fundación Hombres Nuevos estimula "la construcción de una nueva sociedad a partir de la práctica cotidiana; individual y colectiva; de la solidaridad y la justicia social; mediante la realización de proyectos de cooperación internacional al desarrollo; asistenciales y promocionales que mejoren las condiciones de los sectores de población necesitados".

La Fundación Hombres Nuevos articula su trabajo en torno a los fines de la solidaridad internacional y cooperación. Esto implica la necesidad de que entre los principales objetivos de nuestra Fundación, figura la Cooperación para el Desarrollo, la lucha contra las desigualdades y la pobreza, y contra la pobreza y sus causas.

Para ello la Fundación Hombres Nuevos promueve la participación y el voluntariado social, buscando no producir mayor dependencia, antes al contrario, lograr el protagonismo y la implicación de los destinatarios de los proyectos como agentes de su propio desarrollo.

Además realiza actividades de sensibilización y educación al desarrollo e informa a la opinión pública y a las autoridades sobre la situación de los sectores y pueblos empobrecidos, impulsando un nuevo marco de relaciones y actitudes que promuevan la solidaridad, la justicia y la cooperación al desarrollo de los pueblos.

VISIÓN

La Fundación Hombres Nuevos, como expresión de la solidaridad existente en la sociedad, quiere jugar un papel importante en el ámbito de la Cooperación Internacional, precisamente por ser la sociedad la que nos asigna este cometido. Trabajamos activamente en el campo de la Cooperación para el Desarrollo y la Solidaridad Internacional, ya sea en el ámbito del desarrollo, la respuesta ante situaciones de emergencia o la educación y sensibilización al desarrollo.

La Fundación Hombres Nuevos tiene una voluntad de cambio o de transformación social, participando activamente en la mejora de la sociedad, mediante propuestas favorecedoras de unas relaciones Norte/Sur más justas y equitativas que promuevan la igualdad entre mujeres y hombres como parte inherente e indispensable del proceso de desarrollo.