PREMIO PRINCIPE DE ASTURIAS DE LA CONCORDIA 1998

29061129/06/2001

Reunión ordinaria de la Fundación Hombres Nuevos

El pasado martes 28 de junio la Fundación Hombres Nuevos celebró la reunión ordinaria de su Patronato, órgano supremo de gobierno de la Organización donde se aprobaron las Cuentas Anuales del 2010 y el nombramiento de nuevos patronos. El acto tuvo lugar en su Sede Central de Palencia.

Presentó el acto Nicolás Castellanos Franco, Presidente de FHN, quién realizó una introducción al momento actual de la Organización dando la bienvenida a los patronos presentes.

Posteriormente Nicolás Castellanos, realizó un recorrido por los hitos fundamentales de la Fundación HN durante el 2010 en materia de cooperación, ayuda humanitaria y emergencia y de sensibilización e informó de las principales acciones en las que está involucrada la Organización en este 2011. Enfatizó la consolidación de financiadores privados y la apertura de nuevas relaciones que hacen que Fundación HN siga contando con la confianza de instituciones públicas y privadas españolas.

Entre los acuerdos del Patronato cabe destacar la aprobación de las Cuentas Anuales del ejercicio 2010 y el nombramiento de nuevos patronos.

Por lo que respecta a la aprobación de las Cuentas Anuales del ejercicio 2010, la Fundación HN destinó el 83% de los gastos de la entidad a proyectos y actividades de cooperación al desarrollo, y el 17% restante se destinó a gastos de estructura y administración. Más de la mitad del presupuesto anual que gestiona la Fundación HN, casi el 51,8%, procede de ingresos privados -donantes particulares, empresas, colaboradores y obras sociales de las cajas, entre otros-, mientras que el 48,2% restante procede de fondos públicos.

En cuanto al nombramiento de nuevos patronos, éstos son los representantes institucionales que se han incorporado a sus cargos tras las elecciones. En concreto, uno de los nuevos patronos es el alcalde de Palencia, Alfonso Polanco Rebolleda, quien sustituye a Heliodoro Gallego Cuesta, y el otro, el presidente de la Diputación Provincial de Palencia, José María Hernández Pérez, en lugar de Enrique Martín Rodríguez. Actualmente 11 personas forman parte del Patronato de FHN.

Sede Central
Avd. Castilla, 59 - 1ºIzq.     C.P. 34005    Palencia - España  Teléfonos: +34 979 744 257 - 640 073 382
Copyright © 2020 Fundacion Hombres Nuevos
 sello LSSI