PREMIO PRINCIPE DE ASTURIAS DE LA CONCORDIA 1998

Cooperación al Desarrollo


 

La colaboración de la Fundación Hombres Nuevos con las Contrapartes del Sur se traduce en una cooperación basada en la reciprocidad y el respeto para emprender objetivos comunes.

Esta colaboración puede ser de varios tipos:

• Apoyo y asesoría técnica y organizativa, que permita mejorar la capacidad técnica de los equipos operativos de los proyectos.
• Apoyo económico a las iniciativas locales.
• Fomento de la cooperación Norte/Sur, para compartir experiencias similares y mejorar la eficacia.
• Seguimiento y evaluación de las acciones emprendidas, para conocer su impacto real en la población y tomar medidas encaminadas a mejorar la calidad de la cooperación.

Nuestros proyectos tienen un carácter productivo integral, acompañados siempre de tareas de formación que propicien la multiplicación de los resultados y la traslación de experiencias. La Fundación HN desarrolla sus actividades en todo el territorio del Estado Español y en Países en Vías de Desarrollo, especialmente del entorno Iberoamericano y más expresamente en Bolivia.

Fundación HN realiza proyectos de cooperación en diferentes sectores del desarrollo como son:


Educación

Educación

En el campo de la educación nuestras acciones van dirigidas al desarrollo y formación de las personas, ya sea a través de la educación formal (reforzamiento y construcción de infraestructuras educativas para todos los niveles de la educación, mejora de la calidad educativa, formación de docentes, prevención del abandono escolar y acciones educativas para jóvenes en riesgo) o informal (centros de día, casas de acogida para menores huérfanos o abandonados y jóvenes en dificultad...)


Salud

Salud

Las principales acciones de Fundación HN en esta línea se centran en el equipamiento y fortalecimiento de estructuras sanitarias, en la formación de promotores de salud, la realización de diversos programas de educación higiénica y nutricional, y el desarrollo de diversas intervenciones sociosanitarias.


habitabilidad

Habitabilidad

Las intervenciones de Fundación HN en habitabilidad no se limitan a la construcción de viviendas e infraestructuras (agua potable,...) sino que incluyen también una serie de acciones integradas en beneficio de la población, como la creación de servicios educativos y sanitarios o el fomento del empleo.


 

aguaysaneamiento

Agua y Saneamiento

A lo largo de los años Fundación HN ha ido desarrollando una importante experiencia en el sector del agua y saneamiento, impulsando sistemas innovadores para el abastecimiento de agua y el saneamiento. La construcción de estas infraestructuras se complementa con el fortalecimiento de la gestión de los servicios y la educación higiénico-sanitaria.


microemyfom

Microempresa y Formación para el Empleo

Desde el punto de partida de que no hay desarrollo sin trabajo, Fundación HN realiza proyectos para la creación de microempresas y formación para el empleo, a través de formación profesional, asesoría empresarial y apoyo para la creación de nuevas actividades empresariales.

 


 

 

Sede Central
Avd. Castilla, 59 - 1ºIzq.     C.P. 34005    Palencia - España  Teléfonos: +34 979 744 257 - 640 073 382
Copyright © 2020 Fundacion Hombres Nuevos
 sello LSSI