PREMIO PRINCIPE DE ASTURIAS DE LA CONCORDIA 1998

Libros Publicados


Fraternidad y Proyecto Hombres NuevosFraternidad y Proyecto Hombres Nuevos

Después de un recorrido de 30 años, entre consolaciones y desolaciones, alegrías y quebrantos, encuentros y desencuentros, la Fraternidad y el Proyecto Hombres Nuevos inician, en enero de 2022, la tercera etapa de su historia. La publicación recoge el espíritu, la letra, la música, la mística, la magia, la dirección de hoja de ruta en estos tiempos recios de la pandemia del coronavirus y del paradigma tecnocrático.

 


25AnOS HN web

25 Años de Hombres Nuevos

Publicación que conmemora los 25 años de vida de Hombres Nuevos desde su llegada a Bolivia en 1992. En su interior se presenta con detalle todas las áreas de trabajo que desarrolla el Proyecto Hombres Nuevos, así como también aspectos relativos al ideario y mística que inspira el trabajo de Hombres Nuevos, su estructura, impacto social, etc... En definitiva un sentido homenaje a todas las personas e instituciones que han hecho posible que Hombres Nuevos celebre en el año 2017 su 25º aniversario.

 

 


documentos phn web

Documentos Proyecto Hombres Nuevos. Bodas de plata de Hombres Nuevos 1992-2017

Libro que recoge en dos tomos los principales documentos inspiradores y evaluaciones del Proyecto Hombres Nuevos a lo largo de sus años de trayectoria en Bolivia.

 

 

 


templo misional web

Templo Misional. Símbolo tradicional y moderno en el Plan 3000

Revista informativa que, a modo de antesala de los 25 años del Proyecto Hombres Nuevos en 2017, presenta el Templo de estilo jesuítico promovido por Hombres Nuevos en el barrio Plan 3000 de la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra. La publicación recoge, a través de numerosas fotografías y textos explicativos, todos los elementos de este templo que constituye un conjunto cultural, musical, expresión suprema de la belleza, de un pasado pletórico de vida, de sentido comunitario, trabajo social, y al mismo tiempo, mirando al presente y al futuro, símbolo de otro mundo posible y de otra Iglesia factible.

 

 


ninos-ninasinternet

Niños, Niñas y Jóvenes en Internet. Santa Cruz de la Sierra. Bolivia

Investigación realizada en diez unidades educativas de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, nueve de ellas dependientes del Proyecto Hombres Nuevos y una de Fe y Alegría, siete situadas en el barrio del Plan 3000 y otras tres en la zona La Colorada, zona Las Américas de la zona sur de la ciudad y barrio Nueva Jerusalén, zona norte. Autora: Marta Orsini Puente.

 

 

 


cola_mision

Una Misión que deja Huella. Ayuda Médica en Bolivia 2001-2009

El libro es un relato preciso de nueve años de experiencias y vivencias en el desarrollo de un proyecto humanitario que cambia el horizonte de vida de varios centenares de bolivianos y como efecto reflejo, tal y como señala la autora en el resumen del primer año de campaña "una experiencia tan intensa, tan dura, tan extraordinaria que posiblemente marcará un impronta en muchos de nosotros".
Aportan además estas memorias, editadas por el Servicio de Publicaciones de la UMA, una mirada certera y veraz sobre el desarrollo de un programa de cooperación de gran calado social y ponen de manifiesto la necesidad de que el llamado "primer mundo" tienda una mano a los más afectados. Autora: Luisa García Arángez.

 


 Costo Socio-Educativo de la Migración. BoliviaCosto Socio-Educativo de la Migración. Bolivia

Trabajo de Investigación con objeto de detectar el grado de incidencia que produce la migración en el rendimiento escolar y la conducta de los niños y de las niñas en 13 Unidades Educativas pertenecientes a Comunidades Educativas Hombres Nuevos (Santa Cruz de la Sierra. Bolivia). Autoras: Martha Orsini Puente y MA. Andrea Orsini de Maldonado

 

 

 


 Las Otras RealidadesLas Otras Realidades

El libro pretende acercarnos la realidad, las otras realidades, para que nos paremos un poquito, para que reflexionemos, para que nos demos cuenta que hay mucha gente a nuestro alrededor... Que la gente sufre, que la gente lucha, que no son "NADIES".
Sólo pretendemos que tras su lectura, nos percatemos que nosotros y nosotras somos importantes por lo que hacemos por los demás, por lo que luchamos por las injusticias, por lo que somos felices con el otro. Autores: Poetas y escritores palentinos. 

 

 


 manual_hombres_nuevosManual de Hombres Nuevos

Hoy Hombres Nuevos es un referente en Bolivia, una oportunidad y un espacio real de los pobres, y nosotros tenemos la responsabilidad de no decepcionarles y seguir levantando la esperanza en todos ellos. Y le llamamos Manual, porque quiere compendiar, recoger lo más sustancial de Hombres Nuevos, sus claves, filosofía, mística, capaz de levantar esperanzas en los pobres, para reducir las fronteras de la pobreza, la ignominia de la humanidad.

Pretendemos también que este Manual de Hombres Nuevos sirva de metodología y plan de formación, tanto de los que piden conocer, ingresar, formar parte de nuestra familia, como para los que ya estamos integrados en Hombres Nuevos.

 

Sede Central
Avd. Castilla, 59 - 1ºIzq.     C.P. 34005    Palencia - España  Teléfonos: +34 979 744 257 - 640 073 382
Copyright © 2020 Fundacion Hombres Nuevos
 sello LSSI