Skip to main content

PREMIO PRINCIPE DE ASTURIAS DE LA CONCORDIA 1998

Noticias 2021

COBRO LOTERIA HOMBRES NUEVOS
AVISO

foto loteria2021Se INFORMA que el PAGO de las participaciones premiadas de la Lotería de Navidad del Nº 19.558 tendrá lugar del 10 de enero al 23 de marzo de 2022.

Cada participación está premiada con 25,20 €.

El pago de la Lotería se realizará en el domicilio social de la Fundación Hombres Nuevos: Avenida Castilla, 59 – 1º izq.  de Palencia de MARTES a VIERNES de 12:00 a 14:00 horas.

GRACIAS a todas las personas que han colaborado en la venta y compra de nuestra Lotería.

979 744 257 – Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La recaudación por el donativo en la venta de las participaciones y de los premios no cobrados se destinará a financiar un Proyecto de Cooperación al Desarrollo en Bolivia.

13.12.2021

Mejora de la seguridad alimentaria, la salud y el bienestar de niñas, niños, adolescentes y sus familias, de diferentes etnias Indígenas y de escasos recursos, procedentes de zonas rurales y barrios marginales de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra

Mejora de la seguridad alimentaria, la salud y el bienestar de niñas, niños, adolescentes y sus familias, de diferentes etnias Indígenas y de escasos recursos, procedentes de zonas rurales y barrios marginales de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra

El Ayuntamiento de Málaga ha concedido a la Fundación Hombres Nuevos una subvención de 6.356, 41 euros para desarrollar un proyecto por medio del cual se pretende asegurar el ejercicio de los derechos a una alimentación, nivel de vida y medios de subsistencia adecuados, de niñas, niños, adolescentes y sus familias que son de diferentes etnias indígenas procedentes de zonas rurales y barrios marginales de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra en Bolivia para asegurar su salud y bienestar.

Seguir leyendo

09.12.2021

La Fundación colabora con un proyecto para la recuperación del Patrimonio Cultural Nacional de Bolivia

La Fundación colabora con un proyecto para la recuperación del Patrimonio Cultural Nacional de Bolivia

El pasado día 4 de diciembre tuvo lugar la inauguración del tejado que cubre la parte central del Templo Colonial San Juan Bautista en el Pueblo Histórico de Sora Sora en Oruro.

Seguir leyendo

05.11.2021

Presentación de las Memorias de Nicolás Castellanos, obispo emérito de Palencia, y candidato a Premio Nobel de la Paz 2021

Presentación de las Memorias de Nicolás Castellanos, obispo emérito de Palencia, y candidato a Premio Nobel de la Paz 2022

El Salón de Actos de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Palencia se quedó pequeño para acoger el jueves 4 de noviembre, la presentación de “Memorias. Vida, pensamiento e historia de un obispo del Concilio Vaticano II”, de Nicolás Castellanos (editado por R. Lazcano, Madrid 2021).

Seguir leyendo

03.11.2021

Presentación del libro de memorias de Nicolás Castellanos Franco: Vida, Pensamiento e Historia de un Obispo del Concilio Vaticano II

Presentación. Memorias. Palencia 04.11.2021 1El libro será presentado mañana jueves día 4 de noviembre a las 19:00h en el salón de actos de la Cámara de Comercio e Industria de Palencia, e intervendrán José Bono Martínez (ex ministro y ex presidente del Congreso de los Diputados), José Mª Pérez “Peridis” (arquitecto, escritor y dibujante), Rafael González (editor) y Nicolás Castellanos Franco (obispo emérito de Palencia y fundador de Hombres Nuevos”).

Actuación en directo desde Bolivia de la Orquesta Sinfónica del Proyecto Hombres Nuevos. Entrada con invitación y resto libre hasta completar el aforo.

Transmisión en streaming en el siguiente enlace: https://youtu.be/fSfgPK_gjE8

27.10.2021

Charla en el Colegio Santo Ángel de Palencia sobre la Fundación Hombres Nuevos

Charla en el Colegio Santo Ángel de Palencia sobre la Fundación Hombres Nuevos

En el día de ayer la Fundación Hombres Nuevos participó en una iniciativa solidaria del Colegio Santo Ángel, en la que el alumnado de 3º y 4º curso de la ESO trabaja la importancia de la solidaridad, se informan sobre el trabajo de distintas ONG’S, y en esta ocasión el Departamento de Orientación contactó con nosotros para proponernos dar una charla sobre nuestra Fundación en Bolivia.

Seguir leyendo

25.10.2021

Fundación Hombres Nuevos participa en la VI Jornadas de Cooperación para el Desarrollo del Ayuntamiento de Husillos (Palencia)

charla husillos

La Fundación Hombres Nuevos tomó parte en la VI Jornadas de Cooperación para el Desarrollo organizadas por el Ayuntamiento de Husillos, interviniendo con la impartición de una charla-coloquio y participando en una mesa redonda presentando la labor que la entidad lleva a cabo en Bolivia a través de sus socios locales.

Seguir leyendo

01.10.2021

Ya está a la venta la lotería de Navidad de la Fundación Hombres Nuevos. ¡La lotería que siempre toca!

Ya está a la venta la lotería de Navidad de la Fundación Hombres Nuevos. ¡La lotería que siempre toca!

Con la misma ilusión de todos los años te ofrecemos la posibilidad de adquirir participaciones de lotería para el Sorteo Extraordinario de Navidad del 22 de diciembre. Además, no sólo podrás probar suerte con el número 19.558, sino que la podrás repartir a miles de kilómetros de tu casa, y colaborar con los proyectos de cooperación que desarrollamos en Bolivia.

Seguir leyendo

24.09.02021

Distinciones y reconocimientos destacan la trayectoria de Nicolás Castellanos y de “Hombres Nuevos” en Santa Cruz de la Sierra

Distinciones y reconocimientos destacan la trayectoria de Nicolás Castellanos y de “Hombres Nuevos” en Santa Cruz de la Sierra

En el transcurso de esta semana las principales instituciones de Santa Cruz de la Sierra han querido destacar y reconocer con sendas distinciones la trayectoria y el trabajo al frente de “Hombres Nuevos” de Nicolás Castellanos Franco.

Seguir leyendo

15.09.2021

Vida, Pensamiento e Historia de un Obispo del Concilio Vaticano II (Memorias) por Nicolás Castellanos Franco, OSA

Vida, Pensamiento e Historia de un Obispo del Concilio Vaticano II (Memorias) por Nicolás Castellanos Franco, OSANicolás Castellanos Franco, religioso agustino nacido en Mansilla del Páramo (León) en 1935, obispo emérito de Palencia, donde ejerció su labor pastoral de 1978 a 1991, misionero en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) desde 1992, premio Príncipe de Asturias de la Concordia en el año 1998, candidato al Premio Nobel de la Paz 2022, ha querido compartir con todos sus lectores los contenidos de su pedagogía de vida diseñada y aplicada a lo largo de su existencia humana, creyente, social, cultural y evangelizadora.

A sus 86 años, Nicolás Castellanos Franco, misionero, obispo emérito de Palencia y fundador de “Hombres Nuevos”, nos regala por fin sus memorias. Probablemente nos hallemos ante el libro más personal del autor.

Seguir leyendo

10.09.2021

La Diputación de Palencia financia a Hombres Nuevos un proyecto de Cooperación al Desarrollo en Bolivia

La Diputación de Palencia financia a Hombres Nuevos un proyecto de Cooperación al Desarrollo en Bolivia

La Comisión Informativa de Servicios Sociales de la Diputación de Palencia, en el marco de la convocatoria 2021 de subvenciones en materia de Cooperación al Desarrollo, ha resuelto conceder a la Fundación Hombres Nuevos una ayuda de 29.283,32 € para la financiación de un proyecto educativo en Bolivia.

Seguir leyendo

06.09.2021

Boletín Digital “Hombres Nuevos día a día en Bolivia”

hn diaadia en bolivia
Ya está disponible el Nº 8 del boletín informativo “Hombres Nuevos día a día en Bolivia” que edita nuestro socio local. En él podrás encontrar información relevante sobre las principales actividades solidarias y proyectos que se están realizando en lo que va de año tanto en Santa Cruz de la Sierra como en España.

Aquí puedes leer el boletín: https://www.facebook.com/proyectohombresnuevos

O si lo prefieres, puedes descargártelo haciendo click  aquí.

24.08.2021

Éxito en la paella solidaria celebrada en Husillos a beneficio de la Fundación Hombres Nuevos

Éxito en la paella solidaria celebrada en Husillos a beneficio de la Fundación Hombres Nuevos

La paella solidaria de la Semana Cultural, organizada por el Ayuntamiento palentino de Husillos en colaboración con la Diputación de Palencia, el Bar Restaurante “La Vieja Escuela” y la tienda AlmaZen, ha congregado una vez más a numerosas personas en torno a un fin benéfico cuyo protagonista era este año la Fundación Hombres Nuevos.

En total se han servido 288 raciones de paella al precio de cinco euros para todos aquellos que se han acercado este pasado domingo a la localidad palentina, con lo cual, la recaudación obtenida ha sido de 1.440 euros que se van a destinar al proyecto de Cooperación Internacional al Desarrollo “Construcción de Escuela Infantil y Comedor en San Lorenzo de Moxos” que tiene como objetivo la mejora del Derecho Humano a la Educación de las niñas y de los niños de la comunidades Chimanes que residen en el Territorio indígena y Parque Nacional Isiboro-Sécure en la provincia de Moxos en el departamento del Beni (Bolivia). Entre todos los asistentes se sortearon tres lotes de artesanía boliviana de comercio igualitario y equitativo realizadas por las propias comunidades Chimanes.

Desde Fundación Hombres Nuevos queremos agradecer al Ayuntamiento, a toda la ciudadanía de Husillos y colaboradores, este gesto solidario con Hombres Nuevos y la confianza puesta en nuestra entidad.

PAELLA  SOLIDARIA  A  BENEFICIO DE LA FUNDACIÓN HOMBRES NUEVOS

 PAELLA  SOLIDARIA  A  BENEFICIO DE LA FUNDACIÓN HOMBRES NUEVOS

El domingo 22 de agosto en la localidad de Husillos (Palencia) el Ayuntamiento celebrará una degustación de paellada popular cuya recaudación irá destinada para apoyar el proyecto de Cooperación Internacional al Desarrollo “Construcción de Escuela Infantil y Comedor en San Lorenzo de Moxos” para la mejora del Derecho Humano a la Educación de niñas y niños indígenas Chimanes del Parque Nacional Isiboro en Bolivia.

Los tickets ya están a la venta y se pueden adquirir al precio de 5 € en la localidad de Husillos (Ayuntamiento, Bar Restaurante “La Vieja Escuela” y Tienda “AlmaZen”) y en Palencia (Sede Social Fundación Hombres Nuevos).

04.08.2021

La Unidad Educativa Carlos Laborde Pulido estrena nueva batería de baños

carlos laborde 1La directora del Proyecto Hombres Nuevos, Vania Vargas Pérez, y el director general de Comunidades Educativas “Hombres Nuevos”, José Lino Rocha Soriocó, hicieron entrega de la nueva batería de baños del colegio Carlos Laborde Pulido que gestiona Comunidades Educativas “Hombres Nuevos”, institución educativa del socio local de la Fundación Hombres Nuevos, la Asociación Civil Proyecto Hombres Nuevos. El acto contó con la presencia de la directora del centro educativo, Nohelia Callejas Rueda y representantes de la Junta Escolar quienes expresaron su agradecimiento por los trabajos que se realizaron en el establecimiento en bien de la educación.

Seguir leyendo

30.06.2021

Entrevista a Nicolás Castellanos Franco, obispo emérito de Palencia y fundador de Hombres Nuevos

Con motivo de su reciente estancia en Palencia durante el mes de junio, el P. Nicolás Castellanos, conversa con el periodista Nacho Blanco del programa “8 Magazine” de La 8 Palencia CyLTV en una entrevista grabada el pasado 3 de junio en el patio de la casa sacerdotal Nuestra Señora de Lebanza de la capital palentina.

El obispo emérito de Palencia y fundador de Hombres Nuevos, responde sobre diferentes temas y nos habla de su nueva publicación, “Renovación en el Espíritu después del coronavirus”. También valora su designación como candidato al Premio Nobel de la Paz 2022 y la actual situación con el mundo sumido en la pandemia del coronavirus.

Puedes ver la entrevista haciendo clic en la imagen.

Nuestro agradecimiento a La 8 Palencia CyLTV.

08.06.2021

Garantizar la alimentación a las personas más vulnerables en tiempos de pandemia

 Garantizar la alimentación a las personas más vulnerables en tiempos de pandemia

Desde que se propagó el COVID 19 en Bolivia, la vida y la situación de muchas personas tuvo un giro inesperado y dramático. En el barrio del Plan 3000, en Santa Cruz de la Sierra, muchas familias vulnerables, quienes además de sobrellevar las condiciones precarias con las que viven, tienen que adaptarse a las consecuencias de una pandemia que aún continúa afectándolas. 

Seguir leyendo

03.05.2021

Nicolás Castellanos Franco, fundador de Hombres Nuevos en RTVCyL

Con motivo de su postulación a la candidatura al Premio Nobel de la Paz 2022 que promueve la Fundación Hombres Nuevos, el P. Nicolás Castellanos Franco, obispo emérito de Palencia y premio Príncipe de Asturias de la Concordia, responde desde Bolivia a las preguntas que le formula el periodista José Luis Martin en el programa Cuestión de Prioridades de La 7 de RTVCyL.

A preguntas sobre diversos temas, el P. Nicolás Castellanos, ha dicho en Cuestión de prioridades que "he plantado la tienda entre los pobres en Bolivia y mi objetivo es reducir las fronteras de la pobreza y devolver la dignidad". Castellanos cree que "si toda la humanidad tomáramos conciencia, este mundo sería habitable para todos" y no puede entender que con toda la tecnología actual haya tanta hambre y miseria en el mundo.

En esta situación de pandemia global, Nicolás Castellanos se muestra crítico con el gobierno de Bolivia y denuncia que se sienten indefensos ante la COVID-19 por el retraso de la vacunación. Dice que "en Bolivia, como en España, falta voluntad política para resolver los problemas para el bien común" y que el coronavirus ha demostrado que "tenemos una sociedad muy egocéntrica, centrada en consumir y con muy poca visión de futuro, de que entre todos podemos salir de esta crisis y hacer una sociedad basada en la igualdad y la justicia".

Nuestro agradecimiento a RTCVCyL.

21.04.2021

¡Ya puedes hacernos un Bizum!

bizum

La Fundación Hombres Nuevos ya forma parte de las ONG incluidas en Bizum, la nueva solución de pagos a través de móvil que permite enviar y recibir los fondos en tiempo real. Se trata de un servicio impulsado por la banca española que conecta las cuentas bancarias actuales de los clientes vinculándolas a su número de teléfono móvil.  Bizum sirve para realizar pagos entre particulares y también realizar donaciones a distintas ONG. De este modo, Fundación Hombres Nuevos incorpora un nuevo canal para recibir donaciones.

¡El proceso es el siguiente!: desde tu app bancaria en la que tengas Bizum activo, selecciona la opción de enviar dinero, escoge la ONG o introduce manualmente el identificador de la ONG (el de Fundación Hombres Nuevos es 01569) y el importe que quieres donar. En menos de 5 segundos recibiremos el dinero y estarás contribuido a ayudar aquellos que más lo necesitan.

En caso de que quieras solicitar el certificado de donaciones es necesario que nos envíes un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con la siguiente información para que podamos identificar tu donación:

  • Nombre y apellidos
  • DNI
  • Dirección postal
  • Correo electrónico
  • Importe donado a través de Bizum

Gracias a tu aportación, podremos poner en marcha numerosos proyectos y seguir apoyando a las personas y comunidades más desfavorecidas en Bolivia que financiamos con nuestros fondos propios, los fondos que nos dais y que os garantizamos que llegan en un 100% a los más necesitados en Bolivia.

¡Recuerda! Nuestro código de identificación para realizar un donativo es 01569.

¿Te animas? Más Información

06.04.2021

Certificados de Donaciones del año 2020

Certificados de Donaciones del año 2020

Estimado donante:

La Fundación Hombres Nuevos tiene la obligación de presentar y presenta en el primer mes de cada ejercicio la declaración de todos los donativos, donaciones y aportaciones recibidas en el ejercicio anterior ante la Agencia Tributaria. De esta manera la Agencia Tributaria dispone de todos los datos de las donaciones realizadas por cada donante y aparecerán como tal en los datos fiscales y/o borrador de la declaración del I.R.P.F. que se ha de presentar sin necesidad de tener que aportar el certificado que solíamos enviar a cada donante para que pudiera acogerse a los beneficios fiscales.

En caso de que lo necesites, ponte en contacto con la Fundación Hombres Nuevos en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  y te lo remitiremos por correo electrónico. O bien por teléfono: 640 073 382 (de lunes a viernes de 10.00 a 13:00 horas, o lunes y miércoles de 18:00 a 20:00 horas), y atenderemos tu consulta.

Gracias por el apoyo que brindas a nuestro trabajo.