PREMIO PRINCIPE DE ASTURIAS DE LA CONCORDIA 1998

Noticias 2014

PORTADA_1618/12/2014

Hombres Nuevos, PALABRAS SOLIDARIAS Nº 16

Ya puedes conocer las principales noticias de la Fundación HOMBRES NUEVOS del segundo semestre del año.

En este número encontrarás artículos y noticias relacionadas con el trabajo que la FUNDACIÓN HOMBRES NUEVOS desarrolla en Cooperación al Desarrollo. La publicación abre en su portada, con la CARTA DE NAVIDAD que escribe el presidente de la Fundación Mons. Nicolás Castellanos, titulada Navidad, Memoria y Camino.

Seguir leyendo

malagaportada03/12/2014

El Ayuntamiento de Málaga premia el trabajo de Cooperación que la Fundación Hombres Nuevos desarrolla en Bolivia

El Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Participación Ciudadana, entregó ayer los Premios Málaga Voluntaria en una gala celebrada en el Teatro Cervantes y que ha estado presidida por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre.

Seguir leyendo

expoportada

01/12/2014

Exposición fotográfica sobre la figura y la obra solidaria de Pedro Casaldáliga

La Fundación Hombres Nuevos rinde homenaje a uno de los mayores defensores de los pueblos oprimidos de Iberoamérica.

 

Seguir leyendo

valladolid124/11/2014

Asamblea General de la CONGDCyL 2014

El pasado 22 de noviembre tuvo lugar la Asamblea General de la Coordinadora de ONG para el Desarrollo de Castilla y León, de la que Fundación Hombres Nuevos es socio. El acto tuvo lugar en la sede del CREFES (Centro de Formación y Estudios Sociales) de Valladolid. Los representantes de la Fundación Hombres Nuevos, estuvieron presentes en la asamblea como miembros activos de dicha Coordinadora.

Seguir leyendo

Mons. Nicolás Castellanos: "En un mundo de valores no se es por lo que se posee, sino por lo que se hace"14/11/2014

Mons. Nicolás Castellanos: "En un mundo de valores no se es por lo que se posee, sino por lo que se hace"

El presidente de la Fundación Hombres Nuevos y Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 1998, Mons. Nicolás Castellanos Franco, ha impartido este jueves una conferencia en la Escuela Oficial de Idiomas de Valladolid bajo el título “Educación en valores y valores para vivir'”, un "tema nuclear y urgente" dada la situación de España, el mundo y el país suramericano, ha afirmado.

 

Seguir leyendo

Nicolás Castellanos07/11/2014

Mons. Nicolás Castellanos Franco, será nombrado Hijo Adoptivo de Palencia

El presidente de la Fundación Hombres Nuevos, Mons. Nicolás Castellanos será nombrado Hijo Adoptivo de la capital palentina en un acto que se celebrará en la Festividad de Las Candelas del próximo año. Esa es, al menos, la propuesta que lanzará el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Palencia en la próxima Comisión de Cultura.

Seguir leyendo

 POBREZACERO17/10/2014

Día internacional de Lucha contra la Pobreza

Más de 40 ciudades de todo el Estado español exigirán políticas públicas que protejan a las personas y sus derechos y no a los mercados.

 Con motivo del Día Mundial por la Erradicación de la Pobreza (17 de octubre) la Alianza contra la Pobreza y la Cumbre Social llaman a movilizarse contra un sistema que permite el enriquecimiento ilimitado de una minoría a costa del empobrecimiento de millones de personas, en España y todo el mundo. Las movilizaciones se suman a las miles que se celebran este mismo día en todo el mundo.

 

Seguir leyendo

LoteriaWeb2014

QUERIDOS/AS AMIGOS/AS Y COLABORADORES/AS
DE HOMBRES NUEVOS:
¡YA TENEMOS LA LOTERÍA DE NAVIDAD!

 

Seguir leyendo

ps15_e04/07/2014

Hombres Nuevos, PALABRAS SOLIDARIAS Nº 15

Ya puede conocer las principales noticias de la FUNDACIÓN Hombres Nuevos relativas al primer semestre del año.

En este número encontrarás artículos y noticias relacionadas con el trabajo que la FUNDACIÓN Hombres Nuevos desarrolla en Cooperación al Desarrollo. La publicación abre en portada con el artículo Mons. Nicolás Castellanos, presidente de la Fundación Hombres Nuevos, ejemplo de la mejor imagen de España en el mundo, y que informa del acto de entrega al presidente de la Fundación del reconocimiento concedido por la Asociación FUSIONARTE y la Marca España.

Seguir leyendo

ateneo105/06/2014

“La Pobreza en el Mundo”, conferencia del Presidente de la Fundación en la ciudad de Santander

Ayer miércoles tuvo lugar en el Ateneo de la ciudad de Santander, la conferencia que impartió el presidente de la Fundación Hombres Nuevos, Mons. Nicolás Castellanos, y que llevó por título “La Pobreza en el Mundo”.

Seguir leyendo

Visita Institucional de Nicolas Castellanos a Valencia01/07/2014

Visita institucional a la Comunidad Valenciana

El presidente de la Fundación Hombres Nuevos, Mons. Nicolás Castellanos, visitó el lunes día 30 de junio las instituciones valencianas que colaboran con Hombres Nuevos en proyectos de Cooperación Internacional para el Desarrollo en Bolivia. 

Seguir leyendo

“No entiendo cómo la mujer en la Iglesia no tiene decisión”29/06/2014

“No entiendo cómo la mujer en la Iglesia no tiene decisión”

Durante su visita a la delegación de la Fundación Hombres Nuevos en la ciudad de Málaga donde mantuvo un encuentro con colaboradores y amigos de Hombres Nuevos, Mons. Nicolás Castellanos responde a las preguntas del periodista Francis Mármol para la edición malagueña del periódico El Mundo.

Para ver la entrevista completa HAZ CLICK

gala100-4_opt29/05/2014

Nicolás Castellanos ejemplo de la mejor de imagen de España en el mundo

Mons. Nicolás Castellanos, presidente de la Fundación Hombres Nuevos, fue uno de los cien españoles escogidos como representantes de España ante el mundo. Este miércoles recibió el reconocimiento de la Marca España y la asociación Fusionarte en el Palacio de Viana (Madrid), sede del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación de España.

Seguir leyendo

Voces del Sur continúa su periplo por las localidades de la provincia de Palencia sensibilizando y acercando el trabajo de la Fundación en Bolivia16/05/2014

Voces del Sur continúa su periplo por las localidades de la provincia de Palencia sensibilizando y acercando el trabajo de la Fundación en Bolivia

Los vecinos de la localidad de Grijota han podido conocer en el transcurso de esta semana, el trabajo que la Fundación desarrolla en Bolivia a través de las actividades de sensibilización y educación al desarrollo que han tenido lugar en las dependencias del  ayuntamiento.

Seguir leyendo

La Fundación Hombres Nuevos participa como jurado en los Premios Castilla y León04/04/2014

La Fundación Hombres Nuevos participa como jurado en los Premios Castilla y León

La Fundación Hombres Nuevos ha participado como miembro del Jurado en la modalidad de Valores Humanos de los Premios Castilla y León que desde 1984 concede la Junta de Castilla y León.

Seguir leyendo

Asamblea General de la CONGDCYL26/04/2014

Asamblea General de la CONGDCYL

En la mañana de este sábado, 26 de abril, se ha celebrado en Salamanca, en la Casa Santiago Uno, la Asamblea General de la Coordinadora de ONGD de Castilla y León. Al evento han acudido 25 ONGS que tienen actividad en Castilla y León, entre ellas, la Fundación Hombres Nuevos.

Seguir leyendo

Los estudiantes de Carrión de los Condes colaboran con la Fundación Hombres Nuevos 15/04/2014

Los estudiantes de Carrión de los Condes colaboran con la Fundación Hombres Nuevos

El alumnado del Colegio Marqués de Santillana y del IES Sem Tob del municipio de Carrión de los Condes (Palencia), junto con algunas familias, han participado en una nueva edición (la octava) de la Marcha Solidaria a beneficio de la Fundación Hombres Nuevos, y que en esta ocasión ha transcurrido entre las localidades palentinas de Carrión de los Condes y Villalcázar de Sirga. La marcha tuvo lugar el viernes 1. 

Seguir leyendo

Monseñor Nicolás Castellanos21/03/2014

Distinción a Mons. Nicolás Castellanos, presidente de la Fundación Hombres Nuevos

Mons. Nicolás Castellanos ha sido distinguido con el “Reconocimiento a la Excelencia” que otorga la Corporación Internacional de Talentos para la Excelencia (CITEX) de Bolivia. La entrega del reconocimiento ha tenido lugar en el día de hoy en una gala especial celebrada en el Hotel Camino Real de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, con motivo de la entrega de las certificaciones a los usuarios que han culminado el programa en la Corporación Talentos para la Excelencia de la capital cruceña.

Seguir leyendo

exposicion Igualdad para el Desarrollo Voces del Sur24/02/2014

La Fundación llevará a siete localidades de la provincia de Palencia actividades de sensibilización y Epd en colaboración con la Diputación.

A través del Programa de Sensibilización y Educación para el Desarrollo Voces del Sur la Fundación, de la mano de la Diputación de Palencia acercará a la población de la provincia el trabajo que desarrolla en Bolivia e informará del proyecto de cooperación que actualmente se está desarrollando en el Departamento de Santa Cruz con ayuda de la Diputación.

Seguir leyendo

La Fundación con el apoyo de Instituciones está desarrollando varios proyectos que garantizan el derecho a la educación de calidad en el área periurbana de Santa Cruz de la Sierra en Bolivia   20/01/2014

La Fundación con el apoyo de Instituciones está desarrollando varios proyectos que garantizan el derecho a la educación de calidad en el área periurbana de Santa Cruz de la Sierra en Bolivia

La Fundación HN trabaja en Bolivia desde hace más de 14 años con su Socio Local la Asociación Civil Proyecto Hombres Nuevos. Nuestra prioridad ha sido la de garantizar, promover y defender el derecho al acceso a una educación de calidad de la población boliviana más vulnerable, en especial la infancia. En el actual contexto de crisis que ha provocado una reducción de los fondos públicos estatales, regionales y locales destinados a la cooperación internacional y a proyectos sociales, estamos centrando nuestro trabajo en la mejora de las instalaciones y acceso a los centros educativos, y en desarrollar procesos que mejoren la calidad de la enseñanza y el aprendizaje.

Seguir leyendo

Sede Central
Avd. Castilla, 59 - 1ºIzq.     C.P. 34005    Palencia - España  Teléfonos: +34 979 744 257 - 640 073 382
Copyright © 2020 Fundacion Hombres Nuevos
 sello LSSI