PREMIO PRINCIPE DE ASTURIAS DE LA CONCORDIA 1998

Noticias 2020

30.12.2020

Mejora y Acondicionamiento de la accesibilidad y saneamiento en Infraestructuras Educativas en Santa Cruz de la Sierra

luis barrancosEl acceso a los servicios básicos es determinante en la calidad de vida de las personas en los países en vías de desarrollo, y deben ser prioritarios en la definición de las metas de corto y mediano plazo para los programas y proyectos de desarrollo.

Seguir leyendo

26.11.2020

La secretaria del Patronato de la Fundación Hombres Nuevos ofrecerá una charla sobre los retos de la ONGD y la trayectoria de su fundador, Nicolás Castellanos

La secretaria del Patronato de la Fundación Hombres Nuevos ofrecerá una charla sobre los retos de la ONGD y la trayectoria de su fundador, Nicolás Castellanos

El lunes, 30 de noviembre, a las 20:00 horas, tendrá lugar a través de la aplicación Zoom de Google, una charla sobre el trabajo que la ONGD Fundación Hombres Nuevos realiza en el ámbito de la Cooperación Internacional para el Desarrollo.

La charla titulada “Resistencia y Utopía” será ofrecida por Yolanda Domínguez Magdaleno, secretaria del patronatode la Fundación Hombres Nuevos, que nos hará un repaso del pasado, el presente y el futuro de la obra que Hombres Nuevos desarrolla en Bolivia desde hace más de dos décadas en pro de las personas y comunidades más desfavorecidas, y del camino hacia el mayor reconocimiento y galardón de su fundador, Nicolás Castellanos Franco, obispo emérito de Palencia y Premio Príncipe de Asturias de la Concordia en 1998.

El acto está organizado por el Ateneo de Palencia y será presentado por el director de la Sección de Cooperación de esta institución científica, literaria y artística palentina, José Luis García García.

¡Os esperamos!

20.11.2020

Éxito de la webinar de Religión Digital en homenaje al fundador de Hombres Nuevos, Nicolás Castellanos

Éxito de la webinar de Religión Digital en homenaje al fundador de Hombres Nuevos, Nicolás Castellanos

“Como Vicente Ferrer, es un santo en tierra”. Así se ha referido el padre Ángel, fundador de Mensajeros de la Paz, a monseñor Nicolás Castellanos, obispo emérito de Palencia y fundador de Hombres Nuevos. Participando en el programa Los “Jueves de RD”, organizado en homenaje a Castellanos y que tuvo lugar en la tarde de ayer, el sacerdote asturiano ha querido apoyar públicamente su candidatura al Premio Nobel de la Paz.

Seguir leyendo

16.11.2020

Webinar en homenaje a Nicolás Castellanos Franco, fundador de Hombres Nuevos

Homenaje Nicolas Castellanos Jueves RD

Religión Digital, el principal portal de información religiosa en castellano del mundo, rinde homenaje a Nicolás Castellanos Franco, obispo profeta que dejó la mitra para encarnarse con los más pobres de Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia. Un hombre querido por todos y que, a través de su obra social de Hombres Nuevos transforma la realidad de miles de personas, denuncia las injusticias y anuncia el Reino.

El programa Los “Jueves de Religión Digital”, con la ayuda del Banco Sabadell, la colaboración técnica de Católicos en Red, y el apoyo de Mensajeros de la Paz, el Obispado de Palencia, la Fundación Hombres Nuevos y el Ayuntamiento de Palencia, convoca un webinar que tendrá lugar el próximo jueves 19 de noviembre, de 18:00 a 19:00 horas (horario de España), en el que intervendrán muchos amigos y colaboradores del fundador de Hombres Nuevos -algunos en directo, otros con un videomensaje- que darán razón de la fe, y de la vida, del obispo emérito de Palencia, y Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 1998, Nicolás Castellanos.

Toda la información para seguir en directo el webinar en homenaje a la figura y obra de Nicolás Castellanos, en www.religiondigital.org y en sus redes sociales https://www.facebook.com/ReligionDigital y https://www.youtube.com/user/religiondigital.

¡No te lo pierdas! Gracias a los promotores de esta iniciativa y a Religión Digital.

COMUNICADO LOTERIA DE NAVIDAD

Este año, como consecuencia de la pandemia del Covid-19 hemos creído conveniente no hacer nuestra tradicional Lotería de Navidad. Creemos que con esta decisión aportamos nuestro granito de arena de forma responsable garantizando la salud de todos y de todas.

No obstante INFORMAMOS que hemos reservado a nombre de la Fundación Hombres Nuevos, décimos del número 91.726 para el Sorteo Extraordinario de Navidad del próximo 22 de diciembre, en la Administración de Lotería Nº 5 de la ciudad de Palencia para que todo el que así lo desee pueda adquirirla.

Para comprar esta lotería puede hacerse bien acercándose a la Administración de Lotería Nº 5 “Maruja” situada en la Avenida Valladolid Nº 35 de Palencia, o bien, llamando a su teléfono 979 722 394, donde los responsables de la Administración de Lotería les podrán informar de cómo hacerse con ella (envíos fuera de Palencia tiene un coste de 10,00 €, que es la cantidad que Postal Express cobra al establecimiento de lotería).

También queremos INFORMAR que con esta decisión la Fundación Hombres Nuevos no obtiene beneficio económico alguno.

Y por tanto, este año no obtendremos esa “ayuda extra” que en forma de donativo recibimos todos los años con la venta de las participaciones de la lotería de Navidad y que destinamos íntegramente a apoyar los proyectos de Cooperación Internacional para el Desarrollo que promovemos en Bolivia.

Por tal motivo, hacemos un llamado para que ese donativo, que la Fundación Hombres Nuevos recibía de muchas personas que adquirían nuestra lotería de Navidad, siga vivo y animaros a que este año podamos seguir recibiendo ese donativo por medio de las aportaciones que se pueden realizar en los siguientes números de c/c de la Fundación Hombres Nuevos.

UNICAJA

ES10 2103 2401 1700 3092 4566

BANCO SANTANDER

ES36 0049 5240 6421 1612 5796

BBVA

ES54 0182 0496 6402 0157 5881

Muchas gracias por vuestra comprensión, solidaridad y colaboración.

10.11.2020

Encuentro de Nicolás Castellanos con el Rey Felipe VI de España

 

nicolas felipeVIDurante su reciente visita a Bolivia, con motivo de la toma de posesión de Luis Arce Catacora como presidente, Su Majestad el Rey Don Felipe VI de España, se reunió el pasado sábado día 7 de noviembre en el Hotel Casa Grande en La Paz, con una representación de la colectividad española  en Bolivia.

Seguir leyendo

15.10.2020

Mejora de la disponibilidad, aceptabilidad y accesibilidad de los servicios y prestaciones del Centro de Día para Adultos Mayores en situación de vulnerabilidad en Santa cruz de la Sierra

Mejora de la disponibilidad, aceptabilidad y accesibilidad de los servicios y prestaciones del Centro de Día para Adultos Mayores en situación de vulnerabilidad en Santa cruz de la Sierra

El Ayuntamiento de Málaga ha concedido a la Fundación Hombres Nuevos una subvención de 4.298,84 euros para desarrollar un proyecto por medio del cual se pretende la mejora de la disponibilidad, aceptabilidad y accesibilidad de los servicios y prestaciones del Centro de Día para Adultos Mayores en situación de vulnerabilidad en Santa cruz de la Sierra, para que puedan llevar una vida digna, activa, segura y saludable. Esta actuación beneficiará de forma directa a un total de 20 adultos mayores de 55 años (12 mujeres y 18 hombres) que acuden regularmente al Centro de Día.

Seguir leyendo

22.09.2020

La Diputación de Palencia concede una ayuda a la Fundación Hombres Nuevos para un proyecto de ayuda humanitaria para paliar los efectos derivados de la pandemia del Covid-19 en Bolivia

La Diputación de Palencia concede una ayuda a la Fundación Hombres Nuevos para un proyecto de ayuda humanitaria para paliar los efectos derivados de la pandemia del Covid-19 en Bolivia

La Fundación Hombres Nuevos es una de las cuatro oenegés palentinas a las que la institución provincial ha concedido una ayuda de 11.000 euros para implementar un proyecto de ayuda humanitaria en Santa Cruz de la Sierra.

Seguir leyendo

28.07.2020

La Fundación Hombres Nuevos desarrolla un proyecto de nutrición y apoyo educativo para niños, niñas y adolescentes del Plan 3000 (Bolivia)

La Fundación Hombres Nuevos desarrolla un proyecto de nutrición y apoyo educativo para niños, niñas y adolescentes del Plan 3000 (Bolivia)

El Plan 3000 es una ciudadela muy extensa que se encuentra en el Distrito Municipal 8 de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. Su población, que ronda los 400.000 habitantes, es mayoritariamente aymara, quechua y guaraní. Desde su creación en 1983, se ha ido conformando sin planes urbanísticos a partir de oleadas de migración interna, proveniente de las zonas rurales del Altiplano boliviano así como de otras zonas del país. Es una de las 10 zonas periféricas más importantes de Santa Cruz, pero también una de las que ocupan los últimos lugares en cuanto a los índices de desarrollo. Más del 70% de su población se encuentra en situación de pobreza, y aunque cuenta con servicios básicos, éstos son escasos para poder satisfacer las necesidades de sus habitantes.

Seguir leyendo

12.05.2020

Certificado de Donaciones - Renta 2019

foto renta2019 5

Estimado donante:

A partir de la fecha en la que se decretó el estado de alarma en España, el equipo de la Fundación Hombres Nuevos ha trasladado su labor profesional a los domicilios para contribuir a frenar la expansión de la Covid-19.

Debido a la actual situación de crisis sanitaria este año no enviaremos certificados de donación por correo postal.

Desde que tuvo lugar el inicio de la Campaña de la Declaración de la Renta 2019, la Fundación Hombres Nuevos está enviando por correo electrónico los certificados de donación a todo el que lo solicita.

En caso de que lo necesites, contacta con la Fundación Hombres Nuevos en: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y te lo enviamos a la dirección de correo electrónico que nos indiques.

Si lo prefieres, también puedes llamarnos al 640 073 382 de lunes a viernes de 10.00 a 14:00 horas, y lunes y miércoles de 17:00 a 20:00 horas.

Gracias por tu comprensión y apoyo. Disculpa las molestias.

07.05.2020

Nicolás Castellanos nos cuenta la labor que está desarrollando Hombres Nuevos en Bolivia durante la crisis del coronavirus

Desde Bolivia Nicolás Castellanos, obispo emérito de Palencia y Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 1998, explica a “8 Magazine” de La 8 TV Palencia, el trabajo que Hombres Nuevos está realizando para aliviar la situación de pobreza extrema que están viviendo los habitantes del barrio marginal del Plan 3000 de Santa Cruz de la Sierra, como consecuencia de la pandemia del coronavirus.

Agradecemos a Nacho Blanco del programa “8 Magazine” y redactor de La 8 TV Palencia la entrevista realizada al fundador de “Hombres Nuevos”.

05.05.2020

Hombres Nuevos: Emergencia Bolivia Stopcoronavirus

Hombres Nuevos: Emergencia Bolivia Stopcoronavirus

Pese a las duras circunstancias que estamos viviendo en nuestro país donde la actual situación de alerta sanitaria provocada por el Covid-19 está impactando sobre la economía de familias y empresas, en nuestra querida Bolivia la situación es aún más impactante y devastadora con los más vulnerables.

Seguir leyendo

19.03.2020

Coronavirus: Fundación Hombres Nuevos sigue trabajando desde casa

Siguiendo las directrices marcadas por las autoridades sanitarias para intentar paliar los efectos de la pandemia del Covid-19, ante la incertidumbre por el tiempo que pueda durar esta situación en la que se ha decretado el estado de alarma, queremos informarte que como medida de responsabilidad la Fundación Hombres Nuevos se ha visto obligada a cerrar la sede de los Servicios Centrales en Palencia.

Asimismo, hemos cancelado la celebración de los eventos previstos para las próximas fechas.

Esto no significa que dejemos de trabajar por las personas y comunidades más desfavorecidas de Bolivia. Desde casa, estaremos teletrabajando y conectados por correo electrónico, siempre pendientes de las directrices de las autoridades sanitarias y gubernamentales. Sabemos que comprenderéis que la situación no está siendo fácil para nadie y os pedimos disculpas por cualquier inconveniente que esta situación temporal pueda causaros.

Pese a la dura situación que estamos viviendo aquí, no debemos olvidarnos de las miles de personas que en Bolivia viven en una situación de pobreza y de emergencia permanente.

COLABORA CON NOSOTROS

Esperemos que estas medidas surtan efecto y dentro de pocas semanas salgamos de esta cuarentena y podamos estar de nuevo abiertos y ofreciendo nuestros servicios en nuestra sede social. Y sobre todo deseamos, a todos y a todas, que mantengan la salud. Ánimo, paciencia y responsabilidad.

Un abrazo muy grande.

27.01.2020

Mesa redonda sobre Voluntariado y Solidaridad

Mesa redonda sobre Voluntariado y Solidaridad

Enriquecedor encuentro el que tuvo lugar el pasado viernes 24 de enero en el Salón de actos de la Biblioteca Púbica de Palencia, bajo el títuloVoluntariado por la Misión, aquí y allí”. Las oenegés palentinas, Fundación Hombres Nuevos, Amigos del Chira, Puentes ONGD y Amidecon, participamos en esta mesa redonda de solidaridad y de testimonios de voluntariado organizada por la Delegación de Misiones y Misión América. Un amplio plantel para definir, aclarar y presentar los grandes valores del voluntariado a la sociedad.

Seguir leyendo

Sede Central
Avd. Castilla, 59 - 1ºIzq.     C.P. 34005    Palencia - España  Teléfonos: +34 979 744 257 - 640 073 382
Copyright © 2020 Fundacion Hombres Nuevos
 sello LSSI