OBJETIVO GENERAL Y ESTRATEGIA
Coadyugar en la construcción de una nueva sociedad a partir de la práctica cotidiana, individual y colectiva de los principios de solidaridad y justicia social, mediante la ejecución de proyectos de desarrollo humano, social y de cooperación al desarrollo que mejoren las condiciones de vida de los sectores más necesitados de la población en general.
Estrategia
1) Fomentar la participación y el voluntariado social, promoviendo el protagonismo de los actores locales como agentes de su propio desarrollo.
2) Sensibilizar e informar a la opinión pública y a las autoridades sobre la situación de los sectores que viven en pobreza, impulsando un nuevo marco de relaciones y actitudes que promuevan la solidaridad, la justicia y la cooperación.
3) Crear, gestionar y canalizar recursos que procedan, tanto de particulares, como de entidades públicas o privadas, para apoyar proyectos de cooperación al desarrollo.
Lo que se pretende con esta estrategia es que nuestra gente de Bolivia sean constructores de su sociedad y protagonistas de su desarrollo. Por ello, la mayoría de nuestras áreas de trabajo son dirigidas y gestionadas por personas locales que han sido en el pasado beneficiarias del Proyecto “Hombres Nuevos” y que aportan su trabajo de manera solidaria. A través de esta estrategia se busca elevar la autoestima de la población boliviana, colaborar en la creación de una conciencia social con carácter crítico-constructivo y conseguir la promoción integral de las personas sin distinción de razas, religiones, sexo, nivel social, ideología, a través de una formación humana. Nuestra entidad emplea la acción voluntaria como expresión de la participación solidaria y de servicio de los ciudadanos, sean éstos extranjeros o nacionales.