24/08/2011
La Fundación Hombres Nuevos impulsa nuevos proyectos de cooperación en el municipio de La Guardia en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia)
El presidente de la Fundación Hombres Nuevos, Nicolás Castellanos, anunció nuevas obras en La Guardia, cuyo centro principal está ubicado a 20 kilómetros al oeste de la capital del departamento de Santa Cruz.
Nicolás Castellanos junto con el alcalde de La Guardia, Jorge Morales, y responsables del Proyecto Hombres Nuevos (entidad contraparte de la Fundación), han visitado algunos de los proyectos y actividades que la Fundación está promoviendo en el municipio cruceño.
En su visita Nicolás Castellanos ha indicado que la Fundación ultima los trámites para ampliar un centro educativo de nivel primario con 14 aulas en la Comunidad Simón Bolívar, en Barrio Lindo, y que está previsto la construcción de una escuela en el Barrio Nuevo Amanecer del distrito El Carmen en el Km. 9 y otra que está proyectada para esta gestión en el barrio Los Piyos. Por otra parte, la Fundación ha proyectado la construcción de un Centro de Ancianos y un huerto comunitario, toda vez que ha visto que en La Guardia se trabaja en favor de las personas de la tercera edad, dándoles un lugar de privilegio.
Durante la visita realizada tras haber finalizado las obras a la Unidad Educativa y Centro Infantil de la Comunidad de San José y la Iglesia de San Miguel de Montegrande, Nicolás Castellanos afirmó que “invertir en este municipio es reconfortante, ya que cada centavo es optimizado y bien utilizado a favor de los beneficiarios”.
A su vez, el alcalde Jorge Morales expresó su satisfacción y dijo que el pueblo de La Guardia está agradecido ya que la Fundación ha invertido a la fecha cerca de dos millones de euros en la zona.