Skip to main content

PREMIO PRINCIPE DE ASTURIAS DE LA CONCORDIA 1998

Premio Chuubi de Oro a Nicolás Castellanos

06/10/2011

Premio Chuubi de Oro a Nicolás Castellanos

La Federación de Fraternidades Cruceñas entregó ayer jueves al presidente de la Fundación Hombres Nuevos, Nicolás Castellanos Franco, su máximo reconocimiento “El Chuubi de Oro”, conmemorando así el XVII aniversario de su creación.

 


El acto de entrega del premio que tuvo lugar en los salones del Club Social 24 de Septiembre, contó con la presencia de Mariela Reyes Paz, Reina de la Tradición Cruceña; Ana Laura, Virreina de la Tradición y María Inés Vélez, Princesa de la Tradición, además de Juan Fernando Ascarrunz presidente de la Federación de Fraternidades e invitados especiales de las diferentes empresas que auspiciaron los días de la tradición en las provincias.

Nicolás Castellanos después de recibir el premio dirigió unas palabras a los miembros presentes de las cerca de 130 fraternidades que aglutina la Federación y les instó “a hacer sentir el valor de justicia, a vivir como hermanos, y a practicar esta solidaridad en la familia”.

Además del premio  otorgado a Nicolás Castellanos, la Federación entregó las distinciones “Me saco el Sobrero” a la entidad Aprecia, el Tacú Autonómico al doctor Jorge Hurtado Herbas, la historiadora Paula Peña recibió El Mérito Cívico; y el Comité Cívico Provincial el Patujú de Oro.

Los objetivos de los premios creados en 1990, son reconocer la labor de instituciones y personas que en diferentes campos trabajan por el desarrollo social, cultural y económico de Santa Cruz.