Skip to main content

PREMIO PRINCIPE DE ASTURIAS DE LA CONCORDIA 1998

La Fundación HN en los Premios Castilla y León 201127/03/2012

La Fundación HN en los Premios Castilla y León 2011

En una nueva edición de los Premios Castilla y León que concede la Junta de Castilla y León, la Fundación HN ha estado representada como miembro del jurado en la modalidad de Valores Humanos.

El Jurado del Premio Castilla y León de los Valores Humanos 2011 acordó hoy conceder este galardón a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) en Castilla y León por su tarea de prevención y concienciación de la enfermedad en la población en general; por la labor social que desempeñan con enfermos y familiares y por la movilización social que permite afrontar líneas de trabajo, investigación y asistencia.

El Jurado del Premio Castilla y León de los Valores Humanos estuvo presidido por Rufo Sanz Senovilla, delegado de la Federación Interfranciscana, y compuesto por Juan José Benito García, secretario técnico de la Fundación Hombres Nuevos; Nicolás Patino Cenizo, presidente de la Hermandad de Donantes de Sangre de Valladolid; Nélida Cano Matesanz, delegada en Castilla y León de AMREF; Luis Jaramillo Guerreira, director COPE Castilla y León; y Luis Benéitez González como secretario.

La Fundación HN en los Premios Castilla y León 2011Los premios Castilla y León se crearon en 1984 con el objetivo de galardonar la labor de aquellas personas, equipos e instituciones que hayan contribuido a la exaltación de los valores de la Comunidad castellana y leonesa, o que realizada por castellanos y leoneses, dentro o fuera del ámbito territorial de la Comunidad, supusiera una aportación destacada al saber universal, estableciendo su otorgamiento anual. El Consejero de Cultura y Turismo es el encargado de escoger a sus componentes de entre personas de reconocido prestigio o expertas en cada una de las áreas objeto del galardón.

En el año 2001 se incorporó a estos premios la modalidad Valores Humanos, siendo Mons. Nicolás Castellanos el ganador en la primera edición. El jurado en su momento justificó la concesión del premio “en reconocimiento a su labor humanitaria, ejemplo vivo de la tarea misionera que cientos de castellanos y leoneses desarrollan por todo el mundo”.