Skip to main content

PREMIO PRINCIPE DE ASTURIAS DE LA CONCORDIA 1998

Convenio de colaboración 12/06/2012

Convenio de colaboración

En la mañana de hoy ha tenido lugar la firma del convenio de colaboración entre la Fundación Hombres Nuevos, representada por su presidente, Mons. Nicolás Castellanos, y la Muy Ilustre, Real e Imperial Cofradía del Milagroso Pendón de San Isidoro de León, representada por su Abad, Hermenegildo López González.

Gracias a este nuevo convenio, se podrá llevar a cabo la continuación del PROGRAMA DE BECAS DE ESTUDIOS SUPERIORES que la Asociación Civil Proyecto Hombres Nuevos, en colaboración con la Fundación Hombres Nuevos, desarrolla para jóvenes de escasos recursos que viven en el barrio del Plan 3000, en la periferia marginal de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, y zonas rurales del Departamento de Santa Cruz, en Bolivia.

El objeto del convenio suscrito va a permitir que “estudiantes bolivianos de bajos recursos que concluyen los estudios secundarios y que han demostrado una inclinación hacia el estudio, podrán continuar con su formación académica estudiando carreras tanto profesionales como técnicas (universidad o institutos), y contribuir al desarrollo de la sociedad en la que se desenvuelven, y por consiguiente mejorar su calidad de vida”.

Además de la Fundación Hombres Nuevos, y la Muy Ilustre, Real e Imperial Cofradía del Milagroso Pendón de San Isidoro de León, el acto contó con la presencia del Director General del Proyecto Hombres Nuevos de Bolivia, Alfredo Solíz Rivero, quién además de informar sobre los resultados que se están obteniendo a través de este programa, se encuentra España realizando encuentros y visitas a las instituciones españolas que colaboran con Hombres Nuevos, y representantes de Albergues Infantiles, ONG de León, que desde hace siete años viene también colaborando con la Fundación Hombres Nuevos en diversos proyectos de cooperación.

Convenio de colaboración A la finalización de la firma del convenio, los asistentes pudieron contemplar el Pendón de San Isidoro, gentileza de la cofradía.