Skip to main content

PREMIO PRINCIPE DE ASTURIAS DE LA CONCORDIA 1998

Visita Institucional de Nicolas Castellanos a Valencia01/07/2014

Visita institucional a la Comunidad Valenciana

El presidente de la Fundación Hombres Nuevos, Mons. Nicolás Castellanos, visitó el lunes día 30 de junio las instituciones valencianas que colaboran con Hombres Nuevos en proyectos de Cooperación Internacional para el Desarrollo en Bolivia. 

A primeras horas de la mañana se reunía en el Ayuntamiento de Valencia con la Concejala de Bienestar Social e Integración, Dña. Ana Albert Balaguer, a quien ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento plasmado en la ayuda recibida por la Fundación en 2013 para un proyecto de cooperación a través del cual se ha podido brindar atención social a los niños y a las niñas, y sus familias, que asisten a los cuatro comedores sociales que Hombres Nuevos gestiona en el barrio del Plan Tres Mil en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia.

Posteriormente visitó la Fundación Ad Gentes, institución sin ánimo de lucro del Arzobispado de Valencia, con la que Hombres Nuevos colabora desde hace años en cooperación internacional para el desarrollo. Gracias a esta colaboración Hombres Nuevos ha podido promover en Bolivia diversos proyectos de cooperación en varios sectores de actuación. La última de estas colaboraciones dio como resultado la puesta en funcionamiento de un Centro de Atención y Promoción Social para niños, niñas y adolescentes trabajadores de la zafra en el municipio de Montero.

Visita institucional a la Comunidad Valenciana El martes 1 de julio el presidente de la Fundación visitó la Universidad de Alicante donde mantuvo un encuentro con D. Juan Llopis, Vicerrector de Relaciones Internacionales, Dña. Rosa Pérez, Directora de Relaciones Internacionales, y D. Juan Carlos Ramos, Subdirector de Cooperación Universitaria para el Desarrollo. La reunión tuvo por objeto conocer los programas de formación y los programas propios de cooperación universitaria para que jóvenes bolivianos puedan acceder a las convocatorias de ayudas para cursar Máster Oficiales de carácter presencial en la universidad.