Skip to main content

PREMIO PRINCIPE DE ASTURIAS DE LA CONCORDIA 1998

ninoagua123/03/2015

Día Mundial del Agua, 22 de marzo

A lo largo de estos últimos años Fundación HN ha ido desarrollando una importante experiencia en el sector del agua y saneamiento,impulsando sistemas innovadores para el abastecimiento de agua y el saneamiento.

 

 

La construcción de estas infraestructuras se complementa con el fortalecimiento de la gestión de los servicios y la educación higiénico-sanitaria con las poblaciones locales con las que trabaja en Bolivia.
El 22 de marzo Fundación HN se une a la celebración del Día Mundial del Agua. Este año 2015 es especialmente relevante ya que finalizan los Objetivos de Desarrollo del Milenio, entre los que se encuentra el objetivo de Garantizar la sostenibilidad del Medio Ambiente, y en concreto, reducir la proporción de personas sin acceso sostenible al agua potable y a servicios básicos de saneamiento, clave para el desarrollo de los pueblos y la erradicación de la pobreza.
Hoy en día, 748 millones de personas todavía no tienen garantizada el acceso al agua potable y continúan viviendo en condiciones insalubres con el grave peligro para la salud que ello conlleva.
El Día Mundial del Agua de 2015 es el último dentro del periodo establecido para la consecución de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM). En septiembre de este mismo año está previsto que la ONU apruebe los nuevos Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que marcarán la agenda de los 189 países implicados en el desarrollo global hasta el año 2030. Se estima que al año se pierden 443 millones de días escolares  debido a enfermedades relacionadas con el agua.
Todo ciudadano debe sentir esta responsabilidad y aportar su granito de arena para solventar, en la medida de lo posible, la ausencia a las escuelas de niños y niñas por causa de enfermedades provocadas falta de acceso al agua potable y saneamiento.