PREMIO PRINCIPE DE ASTURIAS DE LA CONCORDIA 1998

burgos118/04/2015

Asamblea General de la Coordinadora de ONGD CyL 2015

En la mañana de hoy se ha celebrado la Asamblea General de la Coordinadora de ONG para el Desarrollo de Castilla y León, de la que Fundación Hombres Nuevos es socio. El acto ha tenido lugar en la sede de Cáritas de Burgos.

Los representantes de la Fundación Hombres Nuevos, estuvieron presentes en la asamblea como miembros activos de dicha Coordinadora.
Esta Asamblea General se realiza al menos dos veces todos los años con los representantes de las distintas organizaciones que formamos parte de la Coordinadora. En esta ocasión estuvieron representadas 34 ONGD socias de la CONGDCyL. La Asamblea se inició con una propuesta de reflexión y debate que corrió a cargo de Fernando Vaquerizo, miembro de la Junta Directiva de la Coordinadora de ONGD de Euskadi, que con su intervención nos planteó diferentes pasos para poder diseñar acciones de incidencia política.
Posteriormente se llevaron a cabo la aprobación del orden del día establecido, se aprobó el acta de la Asamblea anterior, se aprobó por unanimidad la memoria de actividades y económica del año 2014, y una derrama de 30 euros en la cuota de 2015 para hacer frente a varios gastos de averías y mantenimiento de la sede de la Coordinadora. Se aprobó la admisión de una nueva ONGD, quedando la CONGDCyL constituida por 68 organizaciones, y finalmente se procedió a la renovación de la Junta Directiva de la Coordinadora, así como su votación y ratificación de la misma.
La Coordinadora de ONGD de Castilla y León tiene como objetivo mejorar el trabajo en red de las entidades que la conforman, sobre todo en materia de sensibilización y educación para el desarrollo. Igualmente constituye una entidad de interlocución común ante administraciones y otros agentes de cooperación al desarrollo de la Comunidad, así como una plataforma común de denuncia e información sobre las situaciones de pobreza, y sus causas, en la que viven millones de personas y poblaciones en todo el mundo.