PREMIO PRINCIPE DE ASTURIAS DE LA CONCORDIA 1998
For up to £250 Bonus for sports, use our exclusive bet365 Bonus www.abonuscode.co.uk Claim your bonus and start betting at bet365 now.
12/06/2015 FOTO PORTADA: trabajo1 12 de Junio, Día Mundial contra el trabajo infantil (y a favor de la educación) Hoy se celebra el Día Mundial contra el trabajo infantil. Una fecha que en el año 2002 instauró la Organización Internacional del Trabajo (OIT) con el propósito de dar a conocer el alcance de este problema y promover iniciativas para resolverlo, con la participación de gobiernos, empresas, ONGD´s, sindicatos, la sociedad civil, y en definitiva todos nosotros y nosotras. Este año se hace un llamamiento a favor de una educación de calidad, gratuita y obligatoria para todos los niños hasta por lo menos la edad mínima de admisión al empleo, y emprender acciones para llegar a  los menores que en la actualidad se encuentran en situación de trabajo infantil.  Los países de Occidente jugamos un papel fundamental en la erradicación del trabajo infantil, y en Fundación Hombres Nuevos somos conscientes de nuestra misión en este campo. En este sentido, apostamos por realizar programas educativos con el objetivo de que los jóvenes puedan elegir profesión en vez de trabajar en lugares como mercados, restaurantes o la calle. La finalidad es “luchar para que niños y niñas puedan vivir su infancia con alegría”. FOTO: trabajo2 En Bolivia, cerca de 848 mil niñas y niños de entre 5 a 14 años trabajan bajo condiciones de peligro y riesgo. Con el propósito de contribuir a la educación de los niños, las niñas y adolescentes, la Fundación Hombres Nuevos apoya un programa para erradicar el trabajo infantil en la Zafra de la caña de azúcar en el municipio de Montero. El programa se desarrolla gracias al Acuerdo Interinstitucional suscrito entre el Ingenio Azucarero Guabirá S.A., la Fundación Hombre Nuevos, el Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz y la Honorable Alcaldía de Montero, y tiene como beneficiarios a la Federación de Zafreros y a los vecinos del Distrito 1 de Montero, con una población cercana a los 8.000 habitantes distribuidos en 15 barrios. En Bolivia cada año, entre los meses de mayo y noviembre, aproximadamente 35.500 personas se desplazan hacia las regiones cañeras para trabajar en la Zafra. En el Departamento de Santa Cruz, 7.000 niños y adolescentes están involucrados en esta actividad. El 24% son mujeres jóvenes y adultas y 22% son niños y adolescentes de los cuales la mitad tiene entre 9 y 13 años.  Porque el trabajo no es cosa de niños, desde Fundación Hombres Nuevos luchamos para prevenir y atacar las causas que les llevan a abandonar la escuela para emplearse en trabajos precarios y mal remunerados, en los que, generalmente son explotados y víctimas de todo tipo de abusos: pobreza, exclusión, falta de oportunidades, discriminación étnica o de género, falta de voluntad política, incumplimiento de la legislación… y lo hacemos apoyando y acompañando proyectos de desarrollo en Bolivia. 12/06/2015

12 de Junio, Día Mundial contra el trabajo infantil (y a favor de la educación)

Hoy se celebra el Día Mundial contra el trabajo infantil. Una fecha que en el año 2002 instauró la Organización Internacional del Trabajo (OIT) con el propósito de dar a conocer el alcance de este problema y promover iniciativas para resolverlo, con la participación de gobiernos, empresas, ONGD´s, sindicatos, la sociedad civil, y en definitiva todos nosotros y nosotras.

Este año se hace un llamamiento a favor de una educación de calidad, gratuita y obligatoria para todos los niños hasta por lo menos la edad mínima de admisión al empleo, y emprender acciones para llegar a  los menores que en la actualidad se encuentran en situación de trabajo infantil.
Los países de Occidente jugamos un papel fundamental en la erradicación del trabajo infantil, y en Fundación Hombres Nuevos somos conscientes de nuestra misión en este campo. En este sentido, apostamos por realizar programas educativos con el objetivo de que los jóvenes puedan elegir profesión en vez de trabajar en lugares como mercados, restaurantes o la calle. La finalidad es “luchar para que niños y niñas puedan vivir su infancia con alegría”. En Bolivia, cerca de 848 mil niñas y niños de entre 5 a 14 años trabajan bajo condiciones de peligro y riesgo.
12 de Junio, Día Mundial contra el trabajo infantil (y a favor de la educación)Con el propósito de contribuir a la educación de los niños, las niñas y adolescentes, la Fundación Hombres Nuevos apoya un programa para erradicar el trabajo infantil en la Zafra de la caña de azúcar en el municipio de Montero. El programa se desarrolla gracias al Acuerdo Interinstitucional suscrito entre el Ingenio Azucarero Guabirá S.A., la Fundación Hombre Nuevos, el Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz y la Honorable Alcaldía de Montero, y tiene como beneficiarios a la Federación de Zafreros y a los vecinos del Distrito 1 de Montero, con una población cercana a los 8.000 habitantes distribuidos en 15 barrios.

En Bolivia cada año, entre los meses de mayo y noviembre, aproximadamente 35.500 personas se desplazan hacia las regiones cañeras para trabajar en la Zafra. En el Departamento de Santa Cruz, 7.000 niños y adolescentes están involucrados en esta actividad. El 24% son mujeres jóvenes y adultas y 22% son niños y adolescentes de los cuales la mitad tiene entre 9 y 13 años.
Porque el trabajo no es cosa de niños, desde Fundación Hombres Nuevos luchamos para prevenir y atacar las causas que les llevan a abandonar la escuela para emplearse en trabajos precarios y mal remunerados, en los que, generalmente son explotados y víctimas de todo tipo de abusos: pobreza, exclusión, falta de oportunidades, discriminación étnica o de género, falta de voluntad política, incumplimiento de la legislación… y lo hacemos apoyando y acompañando proyectos de desarrollo en Bolivia.