Skip to main content

PREMIO PRINCIPE DE ASTURIAS DE LA CONCORDIA 1998

PORTADA_VA_DE_CUENTOINICIATIVA VA DE CUENTO

Palencia, 19 de noviembre de 2015. VA DE CUENTO es una iniciativa solidaria que promueve la Fundación Hombres Nuevos con el objetivo de recabar fondos para apoyar el Proyecto de Comedores Infantiles que se desarrolla en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.

VA DE CUENTO está compuesta por:
Un libro de cuentos cuya autora, la palentina de adopción, Carmen Fernández Rodríguez, pretende transmitir los valores que trata de plasmar a través de los 21 cuentos de los que consta la publicación, y al mismo tiempo, que el fin de los ingresos que se logren con la venta del libro, sirvan para ayudar a las personas más necesitadas. En este caso, los niños, las niñas y adolescentes que acuden diariamente a los 4 Comedores Infantiles que la Fundación apoya en el barrio marginal del Plan Tres Mil de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra en Bolivia.
Una exposición compuesta por 21 ilustraciones que ambientan los cuentos del libro, cuyos autores, han querido sumarse a esta iniciativa donando a la Fundación sus obras.
En definitiva, VA DE CUENTO, refleja mucho más: la labor de mecenazgo y de difusión de los demás. Como ya ocurriese en anteriores publicaciones, Carmen Arroyo, logra combinar la imagen y los textos y ha tratado de potenciar la labor y la obra creadora de los que empiezan o de artistas consolidados. Y lo hace además, por una buena causa.
 

¿Quieres saber en qué consiste y cómo tu participación nos puede ayudar?

El próximo día 19 de noviembre tendrá lugar en el Museo de Palencia (ubicado en la llamada Casa del Cordón) la presentación de VA DE CUENTO (libro y exposición). En ella intervendrán la presidenta de la Excma. Diputación Provincial de Palencia, Dña. Ángeles Armisén Pedrejón, el presidente de la Fundación Hombres Nuevos, D. Nicolás Castellanos Franco, y la autora del libro, Carmen Arroyo Rodríguez. Al evento también asistirán los artistas que han ilustrado con sus obras la publicación, y público en general que desee acudir.
La exposición VA DE CUENTO se puede visitar del 19 al 29 de noviembre en el Museo de Palencia (Plaza del Cordón, 1 de Palencia). Las ilustraciones están a la venta al precio de 45 € cada una. Horario de visita de la exposición: De Martes a Sábado de 10 a 14 h. y de 16 a 19 h. Domingo de 10 a 12 h. Lunes cerrado.

PARA ADQUIRIR LAS ILUSTRACIONES Y FORMALIZAR LA COMPRA, CONTACTAR CON LA FUNDACIÓN HOMBRES NUEVOS (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y 979 744 257)

El libro VA DE CUENTO se encuentra a la venta al precio de 15 € en las siguientes librerías y centros infantiles de la ciudad de Palencia: Librería ENTRE LINEAS (C/ Valverde, 2); Librería IGLESIAS (C/ Mayor Principal, 80); Librería DEL BURGO (C/ Marqués de Albaida, 7); Librería & Café ATENEO (C/ Juan De Castilla, 3); Centro Pedagógico PUNTO Y COMA (C/ La Puebla, 2); Centro Infantil CARACUBO (Paseo del Salón, 7); Centro infantil EL GUSANITO (C/ Mayor Antigua, 58-60); y Escuela Infantil PICCOLO (Paseo del Padre Faustino Calvo, 2).

Con el libro se entrega un afiche informativo del proyecto Comedores Infantiles al que se destinan los fondos que se obtengan con su venta, y un marca páginas numerado, de cuyo tres dígitos coincidan con los tres últimos del primer premio del sorteo extraordinario del Niño (6 de enero 2016) resultará agraciado con la ilustración titulada “Alrededor del fuego” del artista Iker Mugarra.

TAMBIÉN SE PUEDE ADQUIRIR EN LA SEDE DE LA FUNDACIÓN HOMBRES NUEVOS EN LA AVENIDA CASTILLA, 59 – 1º IZQ. PALENCIA

(Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y 979 744 257)


Conoce las ilustraciones de VA DE CUENTO. Haz clic aquí.
Conoce el proyecto Comedores Infantiles al que van destinados íntegramente los fondos que se obtengan. Haz clic aquí.

Con la colaboración de:


Logo_ATENEO

Logo_CARACUBO

LOGO_DELBURGO

Logo_EL GUSANITO

Logo_ENTRELINEAS

Logo_Iglesias Logo_museodepalencia

Logo_diputacionpalencia

Logo_PUNTO Y COMA

Logo_Escuela Piccolo