Skip to main content

PREMIO PRINCIPE DE ASTURIAS DE LA CONCORDIA 1998

estudio102/03/2016

La Fundación Hombres Nuevos presentó en Santander la Iniciativa solidaria Va De Cuento

 La Sala “V” de la librería Estvdio fue el escenario donde tuvo lugar en la tarde de ayer la presentación de Va de Cuento, Iniciativa solidaria a beneficio de la Fundación Hombres Nuevos con el objetivo de recabar fondos y apoyar el proyecto social Comedores Infantiles que se desarrolla en Bolivia.

En el acto de presentación participaron Fernando G. Barredo de la librería Estvdio quien presentó el evento, y explicó la colaboración que Estvdio tiene con la Fundación Hombres Nuevos. Tras sus palabras intervino el responsable de la Fundación encargado de dar a conocer la Iniciativa solidaria Va de Cuento, e informó del proyecto social Comedores Infantiles que se desarrolla en el barrio marginal del Plan Tres Mil de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia, proyecto -explicó- que beneficia de forma directa a 400 niños, niñas, adolescentes, y a sus familias, y al que irán a parar la totalidad de los fondos que se obtengan con la venta del libro, así como también los fondos que se logren con la venta de las ilustraciones que ambientan los 21 cuentos de los que consta la publicación. A continuación se proyectó un video en el que se pudo ver y escuchar a la autora del libro, la escritora Carmen Arroyo, -quién por motivos de salud no pudo acudir a la presentación-, con el que quiso dar testimonio de cómo surgió la idea de escribir un libro de cuentos, los motivos que le animaron a colaborar de manera desinteresada con la Fundación Hombres Nuevos, y agradeció a la librería Estvdio que haya acogido esta iniciativa.

Todos expresaron su satisfacción por poder colaborar y llevar a cabo esta acción destinada a una buena causa y confían en que pueda completarse la venta de los ejemplares del libro. Éste se puede adquirir al precio de 15 euros en la librería que Estvdio tiene en la calle Burgos de la capital cántabra.

estudio2A la conclusión del acto, se inauguró la exposición Va de Cuento compuesta por las ilustraciones del libro -obras que han sido donadas por los artistas y pintores que han colaborado con la autora-, que están a la venta al precio de 45 euros cada una. La exposición se puede visitar en la librería que Estvdio tiene en la calle Burgos hasta el 31 de marzo.