Skip to main content

PREMIO PRINCIPE DE ASTURIAS DE LA CONCORDIA 1998

expo104/05/2016

El Museo de Palencia acoge la exposición “Palencia Coopera”

La muestra reúne una serie de fotografías para sensibilizar y hacer partícipe a la ciudadanía en materia de desarrollo.

 

 

 

El espacio expositivo del Museo de Palencia alberga desde hoy, miércoles 4 de mayo, y hasta el martes día 31 de mayo, la exposición “Palencia Coopera”, en la que se exponen los proyectos de Cooperación Internacional al Desarrollo llevados a cabo por 12 ONGDs (Organización No Gubernamental para el Desarrollo) palentinas, con la colaboración del Ayuntamiento y la Diputación provincial de Palencia.

El objeto de esta exposición es sensibilizar y hacer partícipe al ciudadano de la actuación que estas entidades han llevado a cabo en materia de desarrollo. Los proyectos han sido realizados en lugares de todo el mundo, centrándose principalmente en América y África.
Algunos de los proyectos desarrollados por las organizaciones, y que pueden verse en la exposición, son el acceso al agua potable a los refugiados saharauis de Tinduf (Argelia), a través de la adquisición de contenedores familiares de agua; la escolarización, alfabetización y acompañamiento educativo de niños y niñas de la calle en Kinshasa (Rep. del Congo); o la mejora de la calidad de vida de los enfermos de lepra en Sapucai (Paraguay), entre otros proyectos.


expo2 La Fundación Hombres Nuevos participa en la exposición con dos proyectos realizados en Bolivia. Por un lado, expone un proyecto a través del cual se ha logrado la rehabilitación de las instalaciones de 4 comedores escolares en el barrio del Plan Tres Mil en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra; y por otro lado, un proyecto cuya realización ha permitido la mejora al acceso de la educación y de las condiciones de vida del alumnado de un internado en el altiplano boliviano.

 

La inauguración de la exposición ha tenido tuvo lugar esta tarde con la presencia del delegado de la Junta, Luis Domingo González; la diputada de Servicios Sociales, María José de la Fuente, el concejal de Servicios Sociales, Luis Ángel Pérez Sotelo, y representantes de las ONGs participantes.

La exposición forma parte del programa de acciones de sensibilización que se enmarcan en el XXV aniversario de la Coordinadora Regional, y que durante el mes de mayo van a realizar las ONGs que integran la Unidad Territorial de Palencia y que depende de la Coordinadora Regional. Las actividades programadas consisten en una serie charlas y talleres que se van a impartir en la capital y la provincia de Palencia.