PREMIO PRINCIPE DE ASTURIAS DE LA CONCORDIA 1998
For up to £250 Bonus for sports, use our exclusive bet365 Bonus www.abonuscode.co.uk Claim your bonus and start betting at bet365 now.

ule120/07/2016

La ULE decidida a colaborar con la Fundación Hombres Nuevos en Bolivia

Nicolás Castellanos, presidente de la Fundación, ha mantenido ayer un encuentro institucional con Roberto Baelo, vicerrector de Relaciones Internacionales de la Universidad de León.

 
El presidente de la Fundación Hombres Nuevos, Nicolás Castellanos, mantuvo ayer un encuentro con el vicerrector de Relaciones Internacional de la Universidad de León (ULE), Roberto Baelo, al objeto de establecer líneas de colaboración en materia educativa y de voluntariado. En el encuentro también estuvieron presentes Camino Gómez, jefa de la Oficina de Relaciones Internacionales de la ULE, y Maribelle Corrales, responsable de Cooperación al Desarrollo en la ULE.


En la reunión, Nicolás Castellanos tuvo ocasión de presentar a la ULE los proyectos de formación educativa y sanitaria que se desarrollan en una de las zonas marginales de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), gracias al trabajo que ponen en marcha allí equipos de distintas universidades españolas como las de Málaga, Oviedo, Valladolid y Barcelona. A este respecto, Roberto Baelo, aportó algunas propuestas vinculadas a las titulaciones de Enfermería, Fisioterapia y Trabajo Social. «Podemos aportar tanto alumnos como profesores a proyectos que la fundación tenga en marcha para que así puedan desarrollarse, facilitar la especialización académica en nuestra universidad a estudiantes de allí y establecer también una línea de voluntariado».
ule2El vicerrector de Relaciones Internacionales incidió en la existencia del máster en Cooperación al Desarrollo que imparte la Universidad de León, en colaboración con las otras universidades públicas de la comunidad, «en la que podemos trabajar para facilitar un intercambio formativo». Además, explicó a Nicolás Castellanos la intención de la Universidad en «potenciar y perpetuar» el Área de Cooperación al Desarrollo «pues hasta ahora existían actuaciones puntuales y algunos alumnos acuden a enseñar iniciativas de ONG´S en otros países durante unos meses y luego esa colaboración no se mantiene en el tiempo».
A este respecto señaló que el Área de Cooperación al Desarrollo estará adscrita al Vicerrectorado de Relaciones Internacionales con el fin de «iniciar líneas de colaboración que se consoliden, como es el caso de la Fundación Hombres Nuevos con quien articularemos en los próximos meses la forma de colaborar y aportar capital humano a su labor en Bolivia».