Skip to main content

PREMIO PRINCIPE DE ASTURIAS DE LA CONCORDIA 1998

pobrezacero114/10/2016

Campaña Pobreza Cero en Castilla y León

El 17 de octubre se celebra el Día internacional de Lucha contra la Pobreza y como todos los años, nos sumamos a la campaña que promueve la Coordinadora de ONGD de Castilla y León, de la que la Fundación Hombres Nuevos forma parte.
Un año más nos invitan a salir a las calles para alzar la voz por un planeta libre de pobreza y de desigualdades.
Desde la Coordinadora señalan que en las últimas décadas hemos visto una transferencia masiva de poder desde el sector público a los intereses privados, un impulso a la liberalización económica y financiera, una creciente desigualdad, pobreza y destrucción del medio ambiente producto de políticas centradas en los intereses de una minoría que acapara la riqueza y el poder.
Nuestra lucha para impedir estos acuerdos secretos se une, por tanto, a la de los movimientos sociales contra la austeridad, a la a la lucha por el clima y por la justicia social. Las soluciones que se planteen han de estar basadas en los derechos humanos.
pobrezacero2Se han programado, mediante el trabajo de los Grupos de Trabajo territoriales en cada provincia, un conjunto de actividades por toda la comunidad castellanoleonesa desde el 8 al 22 de octubre, con especial relevancia en las actividades alrededor del 17 octubre. En Palencia, la Fundación Hombres Nuevos ha participado junto las ONGD´s de la Unidad Territorial en la concentración celebrada el viernes 14 de octubre en la plaza Mayor frente al ayuntamiento, con la lectura del manifiesto Pobreza Cero Castilla y León.
El objetivo de la campaña de este año es favorecer la implicación ciudadana, denunciar las desigualdades y fortalecer la participación social. El lema escogido este año es: ¡No dejemos a nadie atrás!