Skip to main content

PREMIO PRINCIPE DE ASTURIAS DE LA CONCORDIA 1998

Cartel EXPO 2017_WEB06/03/2017

“Artistas vallisoletanos con Bolivia” una exposición solidaria a beneficio de la Fundación Hombres Nuevos

La exposición exhibirá desde el día 10 de marzo 33 obras, de 33 reconocidos artistas de Valladolid que han donado sus obras a la ONGD Fundación Hombres Nuevos, expresando artísticamente su compromiso con las personas empobrecidas de Bolivia.

 

 

 

 

El próximo viernes 10 de marzo la Fundación Hombres Nuevos inaugura al público en el Salón de Pasos de la iglesia de las Angustias, la exposición “Artistas vallisoletanos con Bolivia”. El acto contará con la presencia del presidente de la Fundación, Nicolás Castellanos Franco, obispo emérito de Palencia y Premio Príncipe de Asturias de la Concordia, el alcalde de Valladolid, Óscar Puente Salgado, el diputado delegado del área de igualdad de oportunidades y servicios sociales de la Diputación de Valladolid, Conrado Iscar Ordoñez, y representantes de las entidades y colectivos que colaboran en la exposición.

Desde la Fundación Hombres Nuevos queremos implicar en el trabajo de sensibilización a diferentes sectores de la población y creemos que los y las artistas son una parte muy importante de nuestra sociedad, capaces de llegar hasta la ciudadanía con una sensibilidad e impacto que desde las propias oenegés no podríamos conseguir sin su colaboración.

La muestra es una síntesis de cultura y compromiso en el que la solidaridad se “alía” con el arte, y viceversa, dado que los artistas que exponen han donado sus obras para que todos los beneficios obtenidos con la venta de las obras sean destinados a financiar los proyectos sociales de cooperación al desarrollo que la Fundación promueve en Bolivia, y de este modo seguir avanzando en el desarrollo sostenible y la promoción social de las personas y comunidades más desfavorecidas.

Por ello la Fundación Hombres Nuevos agradece el inestimable apoyo y respaldo de todas las personas, estamentos e instituciones que colaboran en esta exposición: Ayuntamiento de Valladolid, Cofradía de las Angustias, Asociación Cultural Organaria, Jornadas de Valores Humanos “Padre Jaime”, Unión Artística Vallisoletana y Parroquia de Santo Toribio.

Esta exposición estará abierta al público en el Salón de Pasos de la Iglesia de las Angustias del 10 al 49 de marzo con el siguiente horario: laborables de 18:00 a 21:00 horas y festivos de 11:00 a 14:00 horas.

¡No te pierdas esta exposición para disfrutar de estas obras y además puedes encontrar un estupendo regalo a un buen precio: Arte y solidaridad!


Mira la galería de imágenes con los precios de las obras

Mira el catálogo oficial de la exposición

Para cualquier consulta, duda y encargos te atenderemos en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o en los teléfonos 979 744 257 / 663 427 914