Skip to main content

PREMIO PRINCIPE DE ASTURIAS DE LA CONCORDIA 1998

15.06.2018

La Diputación de Palencia concede una subvención a la Fundación Hombres Nuevos para un proyecto en Bolivia

La Diputación de Palencia concede una subvención a la Fundación Hombres Nuevos para un proyecto en Bolivia

La Diputación de Palencia, por medio de su Convocatoria de Subvenciones en materia de Cooperación al Desarrollo para el año 2018, ha resuelto conceder una subvención de 11.259 euros a la Fundación Hombres Nuevos para desarrollar un proyecto por medio del cual se pretende mejorar la calidad y la accesibilidad de los servicios y prestaciones del Programa de atención social del Centro de Día para adultos mayores en situación de vulnerabilidad del Plan 3000 para que puedan llevar una vida digna, activa, segura y saludable. Esta actuación beneficiará de forma directa a un total de 35 adultos mayores de 55 años (17 mujeres y 18 hombres) que acuden regularmente al Centro de Día.

El proyecto, con un presupuesto total de 51.559 euros, se está realizando desde enero de este año en el barrio Plan 3000 en la zona peri urbana de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. El lugar de actuación del proyecto se caracteriza por ser un barrio marginal, con un importante crecimiento poblacional descontrolado y con unas condiciones de vida para sus habitantes lamentables, siendo las personas adultas mayores uno de los sectores de población más vulnerables.

Para la implementación del proyecto se cuenta con el Centro de Día para adultos mayores que gestiona en el Plan 3000 el Socio Local de la Fundación Hombres. El Centro es un espacio donde las personas adultas mayores pueden disfrutar de una serie de actividades que les posibilitan el mantenimiento y mejoramiento de sus condiciones de vida. También se les ofrece un Servicio de comedor promoviendo una adecuada nutrición que incluya los alimentos base de la pirámide alimenticia. Con la realización de este proyecto se busca mejorar algunos de los servicios y acompañamientos mínimos necesarios que a día de hoy no están cubiertos en el Centro y que garanticen el acceso a una vida digna a los adultos mayores del Plan 3000, y en la medida de lo posible ayudar a restituir parte de los derechos, muchas veces olvidados, de este segmento de la población.

La subvención concedida por la Diputación de Palencia se corresponde con la modalidad para la financiación parcial de proyectos de cooperación al desarrollo y permite completar la cofinanciación total del proyecto que tiene a los siguientes financiadores y sus aportes: Socio Local, beneficiarios y municipalidad (24.109 euros), Fundación Hombres Nuevos (14.991 euros) y Ayuntamiento de Dueñas (1.200 euros).