PREMIO PRINCIPE DE ASTURIAS DE LA CONCORDIA 1998
For up to £250 Bonus for sports, use our exclusive bet365 Bonus www.abonuscode.co.uk Claim your bonus and start betting at bet365 now.

01.03.2019

Exposición fotográfica: “Iñantaña, mirando al altiplano”

Exposición fotográfica: “Iñantaña, mirando al altiplano”

El vestíbulo de la Biblioteca Pública de Palencia (c/ Eduardo Dato, 4) acoge desde hoy viernes día 1 de marzo esta exposición de fotografías promovida por la Fundación Hombres Nuevos y la Fundación DISI, con el patrocinio de la Junta de Castilla y León.

 

La muestra IÑANTAÑA, -en la lengua aymara, “levantar la mirada”- MIRANDO AL ALTIPLANO está compuesta por 32 fotografías a color que recogen parte de la realidad del pueblo boliviano: su situación social, política y económica, sus costumbres y algunos de sus principales elementos culturales, prestando especial atención a las comunidades indígenas, quienes constituyen el sector más vulnerable ante la pobreza.

Cada fotografía va acompañada de un texto con un relato o leyenda escrito por diferentes autores bolivianos que ilustran al visitante acerca de las costumbres y de las duras condiciones de vida de la población que habita en las zonas rurales del altiplano boliviano. Las imágenes han sido tomadas en el entorno de las aldeas del municipio de Coro Coro, capital de la provincia Pacajes en el departamento de La Paz, donde la Fundación Hombres Nuevos y la Fundación DISI trabajan desde 2016 con las organizaciones locales desarrollando proyectos educativos, de canalización de agua potable y saneamiento, cofinanciados por la Junta de Castilla y León.

La variedad de sus paisajes y climas, y la gran mezcla de grupos indígenas y de tradiciones hacen de esta zona del altiplano boliviano un lugar de contrastes y de gran riqueza cultural. Sin embargo, no hay que olvidar que Bolivia es un país empobrecido, con un Índice de Desarrollo Humano de entre los más bajos de toda Sudamérica.

La exposición permanecerá abierta al público hasta el día 15 de marzo, y se puede visitar de lunes a viernes de 8:30 a 21:00, y sábados de 09:00 a 14:00 horas.