Skip to main content

PREMIO PRINCIPE DE ASTURIAS DE LA CONCORDIA 1998

23.02.2019

Asamblea de la Coordinadora de ONGD de Castilla y León

Asamblea de la Coordinadora de ONGD de Castilla y León

En la mañana de este sábado 23 de febrero,  se ha celebrado en Valladolid la Asamblea General Extraordinaria de la Coordinadora de ONGD de Castilla y León (CONGDCyL), a la que pertenece la Fundación Hombres Nuevos como miembro asociado que es de esta coordinadora.

En el encuentro además de tratar temas propios de gestión interna como han sido la aprobación del balance del año 2018 y la previsión económica y de actividad para 2019, la Asamblea ha aprobado por unanimidad la incorporación a la Coordinadora de tres nuevas entidades: Asamblea de Cooperación por la Paz (ACPP), Amigos para el Desarrollo de la República Democrática del Congo (AMIDECON) y Solidaridad Globalizada. Con estas incorporaciones ya son un total de 76 las oenegés asociadas a la Coordinadora, de las que 11, son palentinas.

La Asamblea también ha servido para presentar a las entidades los datos del estudio interno realizado a lo largo del pasado año sobre las características de las organizaciones que integramos la Coordinadora (tamaño, ubicación, países donde trabajan, sectores en los que intervienen, etc.).

También se ha ratificado la incorporación a la Junta Directiva de la Coordinadora de nuevos cargos. La organización Misión América de Palencia ha asumido la vicepresidencia, y Manos Unidas la secretaría. Con estas nuevas incorporaciones, la Junta Directiva de la CONGDCyL ha quedado constituida de la siguiente manera: presidencia, Alfonso Febrero Fernández (Asociación Alba); vicepresidencia, Mª Ángeles Rodríguez (Misión América); tesorería, José Carmona Gutiérrez (ONG CEBU); secretaría, Teresa Mulero (Manos Unidas); vocalías, Andrés R. Amayuelas (ONGD AMYCOS), Ernesto Pascual Aramburu (ONG Arcores) y Pedro Campuzano Cuadrado (Médicos del Mundo Castilla y León).

La Coordinadora de ONGD de Castilla y León tiene como objetivo fundamental mejorar el trabajo en red de las entidades que la conforman, sobre todo en materia de sensibilización y educación para el desarrollo. Igualmente constituye una entidad de interlocución común ante administraciones y otros agentes de cooperación al desarrollo de la Comunidad, así como una plataforma común de denuncia e información sobre las situaciones de pobreza, y sus causas, en la que viven millones de personas y poblaciones en todo el mundo.