PREMIO PRINCIPE DE ASTURIAS DE LA CONCORDIA 1998
For up to £250 Bonus for sports, use our exclusive bet365 Bonus www.abonuscode.co.uk Claim your bonus and start betting at bet365 now.

24.06.2019

Encuentro Anual de A.R.P.A con la Fundación Hombres Nuevos

Encuentro Anual de A.R.P.A con la Fundación Hombres Nuevos El pasado viernes día 21 de junio tuvo lugar en la sede social de la Asociación Alcohólicos Rehabilitados de Palencia (ARPA) la celebración del encuentro anual de esta asociación que colabora desde hace dos décadas con la Fundación Hombres Nuevos.

La edición de este año ha contado con la presencia de Marta Sánchez Mediavilla, presidenta de la Fundación Hombres Nuevos, y de Luis A. Marcos y Antonio Rodríguez, patronos de la entidad, quienes han agradecido a ARPA su compromiso y colaboración a lo largo de estos años con la fundación.

Tras la bienvenida y los saludos iniciales, se dio paso a la proyección de un audiovisual por medio del cual los asistentes han podido conocer, además del trabajo y de los distintos proyectos de cooperación internacional para el desarrollo que la Fundación está llevando a cabo en Bolivia, el funcionamiento y las actividades del proyecto “Hogar para niños, niñas y adolescentes, hijos de trabajadores en la Zafra de la caña de azúcar”, que Hombres Nuevos gestiona en el municipio boliviano de Montero, al que se le va a destinar la aportación económica de ARPA de este año.

Actualmente cerca de 20 niños, niñas y adolescentes, están hospedados de lunes a viernes en este Hogar. Sus padres por distintas circunstancias no pueden dejarlos en sus casas porque pasan prolongadas jornadas laborales lejos de ellas en los cañaverales para conseguir el sustento familiar. En el Centro se trabaja para garantizar la mejora de las condiciones de vida a estos niños, niñas y adolescentes, por medio del acceso a servicios de salud, agua, educación y desarrollo recreativo.  

Con los fondos aportados por ARPA se va a poder dotar al Hogar de una nueva desbrozadora y de material didáctico para las actividades. El encuentro terminó compartiendo una rica merienda y el agradecimiento de Hombres Nuevos a todos los presentes por su solidaridad.