Skip to main content

PREMIO PRINCIPE DE ASTURIAS DE LA CONCORDIA 1998

16.10.2019

Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza

Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza Las ONGDs que integran en Palencia el Grupo de Trabajo Territorial de la Coordinadora de ONGD de Castilla y León, entre las que se encuentra la Fundación Hombres Nuevos,  han organizado esta semana varios actos con motivo de la celebración del Día Mundial de lucha contra la pobreza.

El propósito de esta campaña que se celebra en todas las capitales de provincia de la Comunidad, es concienciar a la sociedad palentina sobre la necesidad de "moverse" para la erradicación de la pobreza y la importancia de exigir la puesta en marcha de acciones para "luchar contra las desigualdades" y "por un mundo más sostenible". Para ello, el lema escogido este año es: "Ante la Pobreza, la desigualdad y la insostenibilidad, MUEVETE AHORA por un mundo justo, pacífico y sostenible".

El programa de actividades arrancó ayer martes en Palencia con un Encuentro sobre Educación para la Ciudadanía Global celebrado en el salón de actos de la Casa Junco, en el que la Fundación Hombres Nuevos participó junto con oenegés palentinas y otros agentes sociales.

Como actividad común de la región está prevista una lectura de un manifiesto reivindicativo, exigiendo la necesidad de la implicación ciudadana y política para acabar con la Pobreza. En el caso de Palencia, tendrá lugar la lectura del manifiesto hoy miércoles a las 18:30 en el salón de actos de la Biblioteca Pública antes de la proyección de la película “Un día más con vida”.

Para la programación y desarrollo de esta programación de actividades se ha contado con el apoyo de la Coordinadora de ONGD Castilla y León y la colaboración de Junta de Castilla y León, así como con la participación directa de ONGD que forman parte de la Coordinadora y que tienen presencia en Palencia.