Skip to main content

PREMIO PRINCIPE DE ASTURIAS DE LA CONCORDIA 1998

27.01.2020

Mesa redonda sobre Voluntariado y Solidaridad

Mesa redonda sobre Voluntariado y Solidaridad

Enriquecedor encuentro el que tuvo lugar el pasado viernes 24 de enero en el Salón de actos de la Biblioteca Púbica de Palencia, bajo el títuloVoluntariado por la Misión, aquí y allí”. Las oenegés palentinas, Fundación Hombres Nuevos, Amigos del Chira, Puentes ONGD y Amidecon, participamos en esta mesa redonda de solidaridad y de testimonios de voluntariado organizada por la Delegación de Misiones y Misión América. Un amplio plantel para definir, aclarar y presentar los grandes valores del voluntariado a la sociedad.

Cada organización contó con un máximo de quince minutos para expresar al público asistente su reflexión sobre el voluntariado propio y la cooperación internacional, cada una desde su idiosincrasia, conformando de este modo un completo reportaje verbal sobre la esencia del voluntariado y sus grandes valores. La propuesta organizada tenía como fin traer a nuestra sociedad a distintos colectivos que ofrecen experiencias de voluntariado internacional o experiencias de misiones, y que se pudo diferenciar en el transcurso de sus distintas intervenciones.

La Fundación Hombres Nuevos, al igual que hicieron las distintas organizaciones participantes, pudo explicar el trabajo de Cooperación Internacional que se realiza en Bolivia y cuáles son las razones que nos mueven a impulsar esta tarea para crear un mundo más justo, además de compartir los testimonios y las experiencias de nuestros voluntarios y voluntarias. El acto concluyó con un pequeño turno de preguntas entre todos los asistentes. 

Desde estas líneas queremos agradecer a los organizadores la invitación al acto, a las oenegés participantes por compartir su trabajo y a todas las personas voluntarias de cada organización que aportaron su testimonio de voluntariado.