Skip to main content

PREMIO PRINCIPE DE ASTURIAS DE LA CONCORDIA 1998

05.05.2020

Hombres Nuevos: Emergencia Bolivia Stopcoronavirus

Hombres Nuevos: Emergencia Bolivia Stopcoronavirus

Pese a las duras circunstancias que estamos viviendo en nuestro país donde la actual situación de alerta sanitaria provocada por el Covid-19 está impactando sobre la economía de familias y empresas, en nuestra querida Bolivia la situación es aún más impactante y devastadora con los más vulnerables.

Por eso, desde la Fundación Hombres Nuevos no podemos olvidarnos de nuestras hermanas y hermanos bolivianos que, a su ya situación de precariedad y carencia en la que viven, esta emergencia sanitaria ha hecho más patente la brecha de pobreza y desigualdad con la escasez y falta de recursos.

En este sentido, la Fundación Hombres Nuevos ha respondido a la solicitud de ayuda recibida desde Bolivia por el Proyecto Hombres Nuevos iniciando entre nuestros socios, amigos y colaboradores la CAMPAÑA “EMERGENCIA BOLIVIA STOPCORONAVIRUS”, orientada a apoyar la ingente labor social y humanitaria que nuestra gente hermana de Hombres Nuevos en Bolivia está desplegando en estos momentos sobre el terreno en el barrio Plan 3000 en Santa Cruz de la Sierra.

Es en estas zonas periféricas y marginales en donde esta pandemia nos coloca en una situación sin precedentes. Lo más urgente e inmediato es lograr poder garantizar la alimentación de 150 familias en situación de vulnerabilidad, cuyos hijos, hijas, adolescentes, jóvenes y ancianos, se encuentran en una situación familiar muy difícil. La necesidad de apoyo nunca había sido tan grande. Por ello, es esencial que cuenten con alimentos antes de que la emergencia sanitaria del Covid-19 impacte aún más en el acceso a alimentos para estos hogares y provoque escasez, subida de precios y limitaciones de movimiento debido a las medidas contención establecidas en Bolivia.

Estamos convencidos de que JUNTOS podemos lograr ganar la batalla al Covid-19 y aliviar la situación de necesidad que están sufriendo estas familias en sus hogares en el Plan 3000.

Una vez más GRACIAS por estar ahí, por tu implicación, por tu colaboración, por tu tesón en unos momentos tan difíciles, acá y allá, como los que nos está tocando vivir. Agradecerte tu constancia e ilusión con nosotros, y animarte a tener esperanza y confianza en el futuro.