Skip to main content

PREMIO PRINCIPE DE ASTURIAS DE LA CONCORDIA 1998

15.10.2020

Mejora de la disponibilidad, aceptabilidad y accesibilidad de los servicios y prestaciones del Centro de Día para Adultos Mayores en situación de vulnerabilidad en Santa cruz de la Sierra

Mejora de la disponibilidad, aceptabilidad y accesibilidad de los servicios y prestaciones del Centro de Día para Adultos Mayores en situación de vulnerabilidad en Santa cruz de la Sierra

El Ayuntamiento de Málaga ha concedido a la Fundación Hombres Nuevos una subvención de 4.298,84 euros para desarrollar un proyecto por medio del cual se pretende la mejora de la disponibilidad, aceptabilidad y accesibilidad de los servicios y prestaciones del Centro de Día para Adultos Mayores en situación de vulnerabilidad en Santa cruz de la Sierra, para que puedan llevar una vida digna, activa, segura y saludable. Esta actuación beneficiará de forma directa a un total de 20 adultos mayores de 55 años (12 mujeres y 18 hombres) que acuden regularmente al Centro de Día.

El proyecto se está realizando desde el mes de febrero en el barrio Plan 3000 en la zona peri urbana de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. El lugar de actuación del proyecto se caracteriza por ser un barrio marginal, con un importante crecimiento poblacional descontrolado y con unas condiciones de vida para sus habitantes lamentables, siendo las personas adultas mayores uno de los sectores de población más vulnerables.

Para la implementación del proyecto se cuenta con el Centro de Día para Adultos Mayores que desde el año 21013 gestiona en el Plan 3000 el Socio Local de la Fundación Hombres. El Centro es un espacio donde las personas adultas mayores pueden disfrutar de una serie de actividades que les posibilitan el mantenimiento y mejoramiento de sus condiciones de vida. También se les ofrece un Servicio de comedor promoviendo una adecuada nutrición que incluya los alimentos base de la pirámide alimenticia. Con la realización de este proyecto se busca mejorar algunos de los servicios y acompañamientos mínimos necesarios que a día de hoy no están cubiertos en el Centro y que garanticen el acceso a una vida digna a los adultos mayores del Plan 3000, y en la medida de lo posible ayudar a restituir parte de los derechos, muchas veces olvidados, de este segmento de la población.

La subvención concedida por el Ayuntamiento de Málaga en el marco de la convocatoria para proyectos de Cooperación Internacional para el Desarrollo y los Derechos Humanos 2020, permite completar la cofinanciación total del proyecto que tiene a los siguientes financiadores y sus aportes: Socio Local, beneficiarios y municipalidad (5.207,15 euros), Fundación Hombres Nuevos (7.140 euros) y Ayuntamiento de Dueñas (1.200 euros).