Skip to main content

PREMIO PRINCIPE DE ASTURIAS DE LA CONCORDIA 1998

30.12.2020

Mejora y Acondicionamiento de la accesibilidad y saneamiento en Infraestructuras Educativas en Santa Cruz de la Sierra

luis barrancosEl acceso a los servicios básicos es determinante en la calidad de vida de las personas en los países en vías de desarrollo, y deben ser prioritarios en la definición de las metas de corto y mediano plazo para los programas y proyectos de desarrollo.

En este sentido, la Fundación Hombres Nuevos está desarrollando dos proyectos con el objetivo de garantizar el acceso de servicios de saneamiento e higiene en dos unidades educativas a las que asisten a clase niños y niñas en edad escolar en grave riesgo de exclusión social. Ambos proyectos se ubican en el Distrito 8 de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra en dónde el socio local gestiona los dos colegios objeto de la intervención.

Uno de los proyectos se lleva a cabo en las instalaciones del colegio Luis Barrancos Álvarez situado en el barrio San Agustín en el Plan 3000. Las principales actividades de este proyecto están encaminadas en refaccionar y adecuar los baños y aseos con el objetivo de poder brindar unos espacios que sean saludables, accesibles y seguros para toda la comunidad educativa, en especial las niñas y mujeres. Las personas beneficiarias totales son 4910, de las que 982 personas (474 hombres y 508 mujeres) son beneficiarias directas.

Este proyecto cuenta con la colaboración en su financiación del Ayuntamiento de Elda que ha resuelto conceder en 2020 a la Fundación Hombres Nuevos una subvención de 10.253,98 euros en el marco de su convocatoria de subvenciones a proyectos de cooperación internacional, y del Ayuntamiento de Palencia que ha concedido una subvención de 10.998 euros a través de su convocatoria anual de subvenciones plurianuales para ONGD dirigidas a la financiación de proyectos de cooperación internacional para el desarrollo.

carlos labordeEl segundo proyecto se lleva a cabo en las instalaciones del colegio Carlos Laborde Pulido situado en el barrio Jhonny Fernández en el Plan 3000. Consiste en la construcción de una nueva batería sanitaria diferenciando su uso para niños y para niñas. Las personas beneficiarias totales son 5395, de las que 913 personas (480 mujeres y 433 hombres) son beneficiarias directas. Este proyecto cuenta con la colaboración en su financiación del Ayuntamiento de Valladolid que ha concedido a la Fundación una subvención de 16.695,18 euros en 2020 en el ámbito de la convocatoria anual de subvenciones a organizaciones no gubernamentales para acciones de cooperación al desarrollo.